Inicio Noticias Alex Proyas, invitado de honor de la VII edición de Nocturna Madrid

Alex Proyas, invitado de honor de la VII edición de Nocturna Madrid

Nocturna Madrid rendirá homenaje a Alex Proyas en el 25 aniversario de su película 'El cuervo'.

0
Proyas

Alex Proyas, el conocido director de populares filmes del género fantástico y ciencia ficción como Dark City, Yo robot o Señales del futuro, estará en octubre en Madrid para la VII edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid. Su película El cuervo, que cumple 25 años como una de las cintas de género más destacadas de la historia del cine, protagoniza el cartel del evento en un homenaje al film y a su director, invitado de honor en esta edición que se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre.

“El cuervo es una película indispensable que sumerge al espectador en un universo propio, con la muerte como tránsito, no como final.” -afirma Sergio Molina, el director del Festival. “Es una cinta llena de dolor y desesperación que trasciende la mera violencia, con una banda sonora que hizo historia y una estética que marcó una época y a toda una generación para persistir en el tiempo, algo que la avala como una obra imprescindible que debía ser homenajeada en Nocturna Madrid”. -explica-.

Alex Proyas viajará desde Australia para recibir el Premio Maestro del Fantástico en Nocturna Madrid y participar en diversas actividades previstas como el encuentro con el público tras el pase especial aniversario de la película, que cuenta con la colaboración de su distribuidora en España, Inopia Films. “Me hace muy feliz poder asistir a Nocturna Madrid, un prestigioso festival con un público muy fiel con el que espero disfrutar mucho”, ha declarado Proyas.

Nacido en Egipto, Proyas comenzó dirigiendo anuncios y videos musicales para bandas y artistas como Crowded House, INXS, Mike Oldfield, Fleetwood Mac o Joe Jackson, entre otros.  Fans por todo el mundo, admiradores de su talento como “ilustrador de mundos”, haciendo enfática aquella frase con la que se denominaba también a Ridley Scott.

De su dirección han surgido películas como Spirits of the Air, Gremlins of the Clouds (1989), una producción que junto con sus afamados trabajos en formato corto le permitió dar el salto a los Estados Unidos; Dark City (1998), considerada como una de las cimas de la ciencia ficción en el cine; Días de garaje (2002), Yo, robot (2004), toda una creación de una sociedad futura; Señales del futuro 2009) o Dioses de Egipto (2016).

Con un presupuesto de 23 millones de dólares, El cuervo, su película más reconocida, llegó a conseguir más de 94 en la taquilla de todo el mundo y acabaría por ser inmortalizada gracias también a emblemáticas escenas como el salvaje tiroteo en la sala del jefe de la banda de delincuentes, los flash backs de la historia de amor de Draven y Shelley o la destrucción de la guitarra del protagonista sobre el tejado. “El cuervo es una de las historias de culto más influyentes de las dos últimas décadas. El héroe o antihéroe se ha convertido en un icono y es innegable su influencia en el cine posterior de superhéroes”, admite el director de Nocturna Madrid.

El VII Nocturna Madrid, que se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre en Cinesa Proyecciones, la Sala Berlanga de la Fundación SGAE y el Forum FNAC Callao, es todo un acontecimiento para los fieles seguidores del cine de género en Madrid durante la semana de Halloween. Impulsado por La Cruzada Entertainment (productora de títulos como La Herencia Valdemar, 2009) aborda su VII edición posicionando a Madrid en el circuito de los grandes festivales de género.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here