Inicio Series de TV ‘WeCrashed’, los unicornios no existen

‘WeCrashed’, los unicornios no existen

0
WeCrashed
Fotograma de 'WeCrashed'

Título original: WeCrashed

Año: 2022

Duración: 60 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Drew Crevello (creador), Lee Eisenberg (creador), Tinge Krishnan, Glenn Ficarra, John Requa, Shari Springer Berman, Robert Pulcini

Guion: Drew Crevello, Lee Eisenberg

Música: Christopher Nicholas Bangs

Reparto: Jared Leto, Anne Hathaway, O. T. Fagbenle, Robert Emmet Lunney, America Ferrera, Andrew Ryan Perry, Theo Stockman, Andrew Burnap, Peter Jacobson, Kelly AuCoin, Lauren Yaffe, Ajay Naidu, Lou Martini Jr.

Productora: Apple Studios, Paradox, Wondery

Distribuidora: Apple TV+ 

Género: drama, basado en hechos reales

Ficha en Filmaffinity

— 

Cuando una compañía posee un valor global de 1.000 millones de dólares sin haber salido a bolsa recibe la denominación de unicornio. En 2018, apenas ocho años desde su nacimiento, la compañía de coworking fundada por Adam Neumann Miguel McKelvey se unió a este exclusivo club alcanzando una valoración de 47.000 millones de dólares. En menos de un año su valor cayó en picado. Drogas, fiestas desenfrenadas y ningún beneficio. WeCrashed relata la historia del meteórico ascenso y de la aún más meteórica caída de la empresa WeWork. 

Drew Crevello y Lee Eisenberg se embarcaron en este ambicioso proyecto audiovisual basándose en el podcast de seis episodios WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork de Wondery, donde se hacía una reconstrucción de los hechos a partir de varias entrevistas a ex trabajadores de la empresa e investigaciones que salieron a la luz. Fue entonces cuando los creadores de la serie se dieron cuenta de que existía otra historia igual de jugosa, que había ido en paralelo a la de WeWork y que merecía ser contada: la del matrimonio de Adam y Rebekah Neumann

WeCrashed
Fotograma de ‘WeCrashed’

La serie, como los acontecimientos que narra, tiene altibajos. Le cuesta arrancar en los primeros capítulos. No te engancha desde el primer momento, sino más bien hacia el final, cuando todo se desmorona. Es aquí donde Anne Hathaway Jared Leto, los encargados de dar vida a la pareja, brillan en sus interpretaciones, sin caer por completo en la parodia. Transmitiendo la química, pero también la mezquindad y constante competitividad que hay entre ellos. El problema es que quizá brillan demasiado, ensombreciendo a los personajes secundarios, que carecen de interés alguno. Es una pena, teniendo en cuenta que Crevello y Eisenberg tenían mucho material con el que podían jugar.

La ambigüedad con la que se trata el tema en la serie hace creer al espectador que Adam y Rebekah realmente pensaban que iban a cambiar el mundo con su innovadora filosofía de trabajo: “Vamos a construir una comunidad, un estilo de vida”. Y lo peor de todo es observar la cantidad de gente que se vio arrastrada con falsas promesas a este fenómeno sectario. En este sentido, se agradece que al final no dejen medias tintas y se los exponga como lo que son, un par de charlatanes a los que solo les importa el dinero y que saben venderse muy bien, en particular Adam, que se cree todo un mesías con su incesante verborrea. 

WeCrashed es una serie entretenida, que se deja ver, pero que no deja huella. Una de tantas historias que no paramos de encontrar en las plataformas de streaming con títulos como la antológica Super Pumped en Movistar Plus+ o The Dropout en Disney+. Por lo general, historias de empresas emergentes que se hundieron tan o más rápido de como crecieron. En la carátula de WeCrashed vemos a un unicornio pasearse por las oficinas y, al final, su cuerno cae y se hace añicos. Esta imagen refleja a la perfección el mundo de fantasía en el que vivían, completamente enajenados, una burbuja que se hizo trizas en un abrir y cerrar de ojos porque nunca llegó a ser real.

Lo mejor: Anne Hathaway y Jared Leto.

Lo peor: Los primeros capítulos.

Nota: 7/10

Artículo anteriorTráiler de ‘The sound of the woods’, el nuevo cortometraje de Abraham Goold
Artículo siguienteSeis largometrajes se disputarán la Tesela de Oro en el 19º Festival Internacional de Cine de Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí