Inicio Noticias TCM produce ‘El crítico’, un documental sobre Carlos Boyero

TCM produce ‘El crítico’, un documental sobre Carlos Boyero

0

Carlos Boyero es una de las figuras más seguidas y temidas del cine español. La polémica le persigue desde que hace más de cuarenta años publicara su primer artículo y, desde entonces, nunca ha dejado estar en ojo del huracán.

TCM ha anunciado su nueva producción original El crítico, un documental sobre el crítico de cine y columnista, realizado en colaboración con las productoras La Caña Brothers y La Comunidad Imagine.

¿Es el último representante de una época que se termina? ¿Han acabado las redes sociales con la tradicional influencia de los críticos? Partiendo de la trayectoria y la personalidad de Carlos Boyero, esta producción tratará, además, de reflexionar sobre los grandes cambios que está experimentando en España el género de la crítica cinematográfica y los medios de comunicación en general.

“En 2020, el año de la pandemia, no fui a San Sebastián por primera vez en muchos años. Seguí el Festival a través de los medios de comunicación y también a través de las redes sociales y me llamó la atención que los comentarios sobre Boyero eran constantes y que, sin haber estado nunca en redes, su nombre fuera un trending topic habitual”, comenta el periodista Juan Zavala, codirector y guionista de El crítico. “¿Cómo era posible que para bien o para mal siguiera siendo una referencia? Lo comenté con Isabel Lapuerta, productora ejecutiva del proyecto, y entre los dos no tardamos en convencernos que allí había una buena historia que valía la pena explorar”.

Por su parte, Guillermo Farré, productor ejecutivo de El crítico y responsable de los canales de entretenimiento de Warner Bros. Discovery en España, ha declarado: “Con este documental, se va mucho más allá de la simple biografía de uno de los críticos más importantes de nuestro país. Recorriendo las luces y las sombras del personaje y todas las filias y fobias que ha generado a lo largo de los años, consiguen hacer un retrato del cine español de las últimas décadas y contar la transformación que ha sufrido el oficio de la crítica.”.

El crítico está codirigido por el realizador Javier Morales Pérez y, además de Carlos Boyero, en esta producción participan, entre otros, cineastas y actores como Fernando TruebaAntonio ResinesIcíar BollaínÁlex de la IglesiaAntonio de la TorreLuis Tosar o Manuel Martin Cuenca. También muchos periodistas y representantes de la crítica de diferentes tendencias y generaciones, como María GuerraBorja HermosoPepa BlanesBeatriz MartínezNuria Vidal o Andrea Morán, entre otros.

Artículo anteriorCalendario de películas: agosto 2022
Artículo siguienteEl Festival de Sitges calienta motores para su 55ª edición
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí