Finaliza el rodaje de ‘La gran fiesta del cine’ en un solo día

El pasado viernes 28 de junio comenzó (y finalizó) el inusual rodaje de La gran fiesta del cine, el segundo trabajo del equipo creativo compuesto por Toni Agustí y María S. Torregrosa. El proyecto, que vuelve a apoyarse en la improvisación del elenco de actores, fue filmado en tiempo real en un solo día, como ya ocurrió con el primer largometraje de los creadores, La última cena (2020).

La gran fiesta del cine cuenta la historia de un grupo de técnicos y artistas del cine que se reúnen cinco años después del rodaje de su primera película. En medio de la celebración por el éxito inesperado del filme, los personajes se enfrentan a decisiones cruciales sobre el destino de los beneficios generados por la película.

El rodaje, realizado en una sola jornada, capturó el reencuentro del equipo que participó también en La última cena. Con una piscina como escenario central, el reparto se sumerge en conversaciones que van desde una mirada crítica hacia la industria del cine hasta la crisis medioambiental, pasando por el dinero, el amor y la amistad. Todo a partir de una serie de premisas que los creadores compartieron con los interpretes de antemano.

El proceso de creación de La gran fiesta del cine se distingue por su enfoque innovador y arriesgado. A diferencia de los métodos tradicionales, el guion definitivo tomará forma durante la fase de montaje, una vez que todo el material filmado haya sido revisado y organizado.

La intervención del clima también alteró el desarrollo de la historia y añadió una capa adicional de autenticidad a la narrativa. En palabras de los directores, “propusimos al equipo que la ficción tendría lugar un 7 de diciembre. Pero a medida que nos acercábamos a la fecha, se anunciaban lluvias y tuvimos que improvisar sobre la marcha.”

La producción, en colaboración con el colectivo de técnicos y artistas que participa en el largometraje. corre a cargo de José Haro (Hanoi Producciones) junto con Hugo Serra Andueza, JJ Montero y Adela Béjar para Con Un Pack de Películas, que se encargará también de su distribución y ventas internacionales.

Con su enfoque único y su narrativa fresca, La gran fiesta del cine tiene previsto su estreno en salas de cines a lo largo de 2025.