CutreCon

Los peores vampiros del cine protagonizan la XIII edición de CutreCon

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, celebrará su decimotercera edición del 31 de enero al 4 de febrero en tres sedes distribuidas por la ciudad: la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, el mk2 Cine Paz y los multicines mk2 Palacio de Hielo. La temática central de este año se centrará en las peores películas de vampiros, prometiendo hacer reír al público con filmes de bajo presupuesto protagonizados por monstruos extravagantes.

Carlos Palencia, director del festival, anticipa hasta 24 títulos que incluirán filmes rescatados del olvido o previamente criticados, pero que se presentan como oportunidades para el deleite por su naturaleza involuntariamente cómica. La programación no se limitará solo a películas de vampiros, ya que se complementará con títulos de otros géneros.

La jornada inaugural de la CutreCon comenzará con una sesión doble dedicada al subgénero de la bruceploitation. La programación incluye el documental Enter The Clones Of Bruce y la película El Último Combate. Por la tarde, se presentará El Frikódromo, una propuesta de Samuel Rodríguez Cimiano que promete diversión y risas basadas en contenido cibernético. Este día, el actor Antonio Mayans recibirá el Premio Confislab Jess Franco 2024 por su trayectoria.

El 1 de febrero incluirá proyecciones como La Celada, un thriller de acción sevillano, Los Amigos – La Pinícula, una comedia gallega. Además, se presentarán películas como Brácula (1997), la obra cumbre del humorista Chiquito de la Calzada, Yo compré una moto vampiro (1990) y Jesucristo Cazador de Vampiros (2001).

El 3 de febrero destaca con la película hongkonesa Wizard´s Curse (1992), seguida de la indonesia Mystics In Bali (1981) y una Sesión Lupina dedicada a los hombres lobo del cine. La noche culmina con Buffy La Cazavampiros (1992), una versión cinematográfica anterior a la serie de televisión que se convirtió en un fenómeno de masas en los años 2000.

El 4 de febrero, la última jornada, presenta una sesión doble de «Vampiros Chinos», seguida de la «Dracutón», una maratón de cuatro películas centradas en el Conde Drácula. El evento concluirá con la proyección de Killer Barbys Contra Drácula (2002) en presencia de la actriz y cantante Silvia Superstar.