Inicio Series de TV ‘Pagan peak’, los puntos fuertes del nuevo ‘nordic-noir’ de COSMO

‘Pagan peak’, los puntos fuertes del nuevo ‘nordic-noir’ de COSMO

Tras el éxito hace unos meses de Ártico, COSMO vuelve a estrenar en su parrilla una serie de suspense llegada de las lejanas y frías tierras nórdicas con la que promete tenernos durante varias semanas pegados al sofá atentos a un nuevo misterio.

Esta noche, la cadena emitirá Pagan peak, una producción cuyo título original es Der Pass y se encuentra inspirada en la exitosa ficción danesa-sueca Bron/Broen. Esta serie de contrastes bien marcados cuenta con los conceptos y claves propios de todo buen thriller mezclado con dosis de terror, y es que los productores de la popular serie de Netflix Dark andan detrás de esta producción.

La premisa de Pagan peak nos traslada a la misma frontera entre Austria y Alemania, donde tras aparecer un cadáver en plena montaña, un equipo de policías de ambos países deberán colaborar juntos para desentrañar unos oscuros crímenes relacionados con la mitología del lugar.

A continuación, y tras ver el capitulo piloto de Pagan peak, repasamos los puntos fuertes de la nueva serie de COSMO:

  • Los personajes

Los personajes de un nordic-noir se caracterizan por ser complejos, oscuros y muy emocionales. Los protagonistas de Pagan peak no se quedan atrás en esto. La pareja de policías encarnada por los actores Julia Jentsch y Nicholas Ofczarek se caracteriza por tener unas personalidades muy opuestas entre sí. Él es un profesional veterano, pero despreocupado de su trabajo. Hombre de aspecto desaliñado, poco de lo que ve a diario puede sorprenderle a estas alturas de la vida. Ella, en cambio, es una profesional responsable y muy enérgica, dispuesta a darlo todo en el primer caso importante de su carrera.

El constaste es más que evidente. Eso si, sus caracteres están definidos a grandes rasgos. Açun queda por ver como ambas personalidades podrían chocar en algún momento, o de que formarán un tandem eficaz para resolver el caso.

pagan peak
Fotograma de ‘Pagan peak’
  • La historia

La trama de Pagan peak se presenta como simple y sencilla. Un punto de partida bastante común y presente en otros thrillers seriales; un asesinato misterioso, unas pistas extrañas,…Sin embargo, no todo parece ser lo que es. Los nordic-noir si por algo destacan es por la complejidad de sus nudos argumentales y lo enrevesados que pueden llegar a ser los misterios que tratan.

En esta ocasión, el asunto que atañe a los policías es una serie de asesinatos, crímenes relacionados con figuras del folclore del lugar. Tras el final del capitulo, podemos pensar que la serie, a medida que avance, hará mas mella en estos conceptos tan intrigantes que resultan muy atractivos de explorar y que hacen recordar a películas como El guardián invisible, o su secuela de estreno en salas tambien esta semana, Legado de los huesos. 

No hay que olvidar que la trama presenta también cierta critica social latente hacia la grave situación política actual que vivimos en Europa en torno al tema de personas refugiadas. Ya que al parecer, se deja caer que los crímenes que tienen lugar en Pagan peak guardan alguna relación con el tráfico de inmigrantes.

Fotograma de 'Pagan peak'
Fotograma de ‘Pagan peak’
  • La puesta en escena

Sobria, pero cuidada. Fría, pero atractiva. Ya ante todo, realista. Pagan peak consigue trasladarte al mismo lugar de la acción con una veracidad pasmosa.

En esta serie no destacan los entornos urbanos, sino los bellos, sombríos y solitarios parajes naturales. Aquí, los interminables y frondosos bosques junto con las escarpadas y nevadas montañas alpinas cobran un especial protagonismo como escenarios en donde la ficción toma lugar.

Todo ello, unido a una fotografía oscura, tétrica, de colores fríos, logra favorecer el ambiente de misterio y transmitir un sentimiento de soledad abrumadora al espectador, dejándolo al igual que los protagonistas, casi indefenso contra los insospechados peligros del lugar.

Fotograma de 'Pagan peak'
Fotograma de ‘Pagan peak’

Y un ultimo apunte. La banda sonora de Pagan peak corre a cargo de Jacob Shea, alumno del maestro compositor Hans Zimmer, quien también ejerce aquí labores de productor musical. Por lo que los admiradores de la obra del ganador de un Oscar por El rey león disfrutarán de los temas de la serie.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí