Inicio Festivales y premios Nuryana Film Festival llega a Tenerife en abril

Nuryana Film Festival llega a Tenerife en abril

0

El centro tinerfeño de creación artística y artes escénicas Nuryana Art Lab, organiza el I Festival Internacional de Cortos de Cine, Nuryana Film Festival. Este certamen, que nace con la intención de fomentar la creación audiovisual y el talento en Canarias, así como situar a la isla en el mapa de la producción cinematográfica está apadrinado por el director y guionista canario David Sainz, y por la productora andaluza Teresa Segura, ambos creadores de la webserie “Malviviendo”.

En esta primera edición contará con doce categorías que premiarán desde el Mejor Cortometraje o la Mejor Interpretación hasta el Vestuario, Sonido o Maquillaje. Su intención es visibilizar todas las profesiones y profesionales ligados con la cinematografía. La convocatoria para participar permanecerá abierta desde el próximo 1 de febrero hasta el 31 de marzo. Podrán presentarse cortometrajes de entre 3 y 12 minutos, incluyendo títulos y créditos.

Además de las secciones anteriores se organizará un festival educativo interno en el Colegio Nuryana. La Gala de entrega de premios se celebrará el próximo 13 de abril a las 20:30h en Multicines Tenerife, donde se darán cita las principales personalidades del mundo audiovisual canario y nacional.

Nuryana Art Lab

Es un espacio de creatividad, que engloba multitud de disciplinas, tales como la creación audiovisual, la danza o el teatro. Es uno de los referentes en la isla por sus modernas instalaciones y su profesorado experto. Dentro de la formación del centro destaca el curso de experto audiovisual, de un año de duración. Nuryana Art Lab es la materialización de un proyecto de varios años de gestación que ofrece una oferta amplia, que va desde la enseñanza secundaria hasta las enseñanzas artísticas superiores y que rompe con las tradicionales barreras que separan al alumnado por grupos de edad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here