Chicho Ibañez Serrador será homenajeado en Nocturna Madrid 2017

Chicho recibirá el principal galardón de esta edición por su trayectoria en el género fantástico

Resultado de imagen de chicho ibañez 2017
Ibañez Serrador, en los pasados Premios Feroz, donde fue galardonado por su trayectoria.

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid entregará en su edición de este año la distinción ‘Maestro del Fantástico’ a Narciso Chicho Ibáñez Serrador, uno de los nombres más importantes de la historia del cine fantástico español.

La cita completará el homenaje al director, guionista y actor con la proyección de su film ¿Quién puede matar a un niño? (1976), en colaboración con la distribuidora Mercury Films y con el canal de televisión 8Madrid TV.

Ibáñez Serrador (Montevideo, 1935), es una de las figuras más emblemáticas de nuestro país por sus trabajos para cine y televisión y por popularizar el cine fantástico. Con la serie de culto de TVE Historias para no dormir, con la que adaptó entre 1966 y 1982 a la pequeña pantalla obras maestras de la literatura de terror, abrió las puertas a millones de espectadores del hasta entonces desconocido género fantástico.

Admirador de autores como Edgar Allan Poe, Ray Bradbury y realizadores como Alfred Hitchcock, Chicho no sólo era el conductor y realizador del programa, sino que escribía la mayoría de los capítulos bajo el seudónimo de Luis Peñafiel.

Durante los años de emisión de otro de sus programas míticos, Un, dos, tres, Ibañez Serrador no abandonó el género y compaginó la dirección del concurso con nuevas adaptaciones de relatos de terror para radio y televisión, además de rodar los largometrajes La residencia (1969) y la ya nombrada ¿Quién puede matar a un niño?

El trabajo de Chicho no sólo ha marcado a generaciones de directores de cine de nuestro país como Alex de la Iglesia o Juan Antonio Bayona entre otros, sino que también fuera de nuestras fronteras ha sido reconocido con premios como el del Festival de Televisión de Montecarlo, el Festival de Buenos Aires, y con numerosos homenajes por su contribución al género.