Inicio Especiales Las 5 mejores películas de 2020 para 35 Milímetros

Las 5 mejores películas de 2020 para 35 Milímetros

0
Mejores películas de 2020

Por muy aciago, turbulento y canalla que haya sido 2020, el cine sigue vivo y apretando sus espuelas para alcanzar cuanto antes la velocidad de crucero que la pandemia le arrebató. A pesar del triste declive, de los festivales cancelados y de las películas aplazadas, la temporada ha dejado una nada despreciable cuota de títulos memorables.

Haría falta mucho más que un simulacro de apocalipsis para que los miembros de la redacción de 35 Milímetros no os trajéramos, como todos los años, las películas que (por votación) hemos estimado las más remarcables del 2020.

5. Estoy pensando en dejarlo (Charlie Kaufman)

El disputadísimo quinto puesto de la lista ha terminado por saldarse en favor de la última cinta del muy estimado Charlie Kaufman. A pesar de que las opiniones respecto al filme han sido dispares y han oscilado entre el más vívido desdén y la más devota admiración, un puñado de nuestros redactores estimó que Estoy pensando en dejarlo merecía un puesto en este top.

Puedes leer la crítica de Zep Armentano aquí.

4. El faro (Robert Eggers)

Las gaviotas con mala leche, la oscuridad del terror folclórico más claustrofóbico y las caras de grillados de Willem Dafoe y Robert Pattinson han sido suficiente para cautivar a varios de nuestros colaboradores. Para muchos la gran (e inexplicablemente) olvidada de los Oscar, para otros una película delirante que nació con la misión de darnos a todos jaqueca. ¿Es tan buena como Crepúsculo? Evidentemente no, pero tiene cierto encanto. De todas formas, creo que todos estamos de acuerdo con que a la película no le habría venido mal un partido de baseball vampírico.

Puedes leer la crítica de Adriana Díaz aquí.

3. El juicio de los 7 de Chicago (Aaron Sorkin)

Dios me libre de abandonar la imparcialidad que mis compañeros reclamaron cuando decidieron confiarme la tarea de hacer el recuento de las votaciones. Pero ha sucedido un evento sin precedentes y casi inexplicable. Resulta que la mejor película del año está en el tercer puesto del top. Este agravio imperdonable hacia Sorkin que el equipo ha perpetrado con total impunidad no será olvidado por el devoto sorkiniano que escribe estas líneas. “Perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen”.

Puedes leer la crítica de Carlos Crespo aquí.

2. Uncut Gems (Joshua y Benny Safdie)

En más de una ocasión he promulgado, con toda la elocuencia de mi ser (sea mucha o poca), la noción innegociable de que si tu opinión sobre Adam Sandler es negativa deberías callarte la boca. Esta año, esto no ha sido necesario, pues fue el propio Adam el que descendió del olimpo de los chistes de pedos y caca para sellar (¿para siempre?) el buzón de correos que sus amargados haters cuentan por fauces. This is how he wins.

1. El diablo a todas horas (Antonio Campos)

Saltó la (grata) sorpresa cuando el tumulto de intensitos de la revista fue derrotado por los pocos visionarios que decidimos agraciar a esta grandiosa película con los puestos más altos de nuestros tops. La elección de esta cinta como la mejor del año ha sido motivo de acalorada disputa y debate entre los miembros del equipo (algunos de los cuales habían confeccionado listas que, sospecho, estaban integradas por películas inventadas, al más puro estilo Cahiers du Cinéma). Finalmente, se ha impuesto el buen criterio, y la película seleccionada como la mejor del año es una que tiene a Robert Pattinson exagerando hasta extremos incomodísimos su acento falso de paleto sureño norteamericano.

P.D: Hice todo lo que estuvo en mi mano para que la obra maestra Matar a Santa fuera incluida en el top de mejores películas de 2020. Pero supongo que mis compañeros no están aún preparados para la genialidad de esta complicada película. Perdóname, Mel.

Deja un comentario