Inicio Festivales y premios Los Oscar 2021 se celebrarán en, por lo menos, dos localizaciones

Los Oscar 2021 se celebrarán en, por lo menos, dos localizaciones

0
oscars 2021

En un año tan atípico para el mundo en general y el cine en particular, en el que la gran mayoría de galas de premios y festivales se han celebrado de forma telemática, la Academy ha anunciado que los Oscar 2021 se celebrarán de forma presencial, aunque con peculiaridades, el próximo 26 de abril.

Acostumbrados a ver una gala celebrada en un espectacular teatro de Los Ángeles, los grandes premios del cine se celebrarán este año en, al menos, dos localizaciones. En la misma semana en la que se han anunciado los nominados a los premios, el presidente de la Academia, David Rubin, ha dado algún detalle más sobre la peculiar gala de este año.

Rubin anunció el mismo día de la publicación de los nominados, el pasado lunes 15 de marzo, que los Oscar 2021 se desarrollarán «tanto en la histórica Union Station de Los Ángeles como en el icónico Dolby Theatre». Es precisamente en este último teatro mencionado donde se vienen celebrando las galas de los Oscar desde 2002.

No estamos ante la primera vez en la que estos premios se desarrollan en dos localizaciones distintas, puesto que durante los años 50 ocurrió en varias ocasiones que la gala se celebraba al alimón entre Los Ángeles y Nueva York. A expensas de que se puedan anunciar más localizaciones, parece que este año la gala también se celebrará en dos lugares distintos, aunque ahora dentro de la misma ciudad.

En una gala en la que cintas como Nomadland o El Juicio de los 7 de Chicago parten como favoritas, es una gran noticia para el mundo del cine que esta ceremonia se pueda desarrollar de manera presencial, enviando un mensaje de fortaleza y esperanza a la industria.

Deja un comentario