Inicio Festivales y premios Nace Lychee Film Festival, festival de cine chino de Barcelona

Nace Lychee Film Festival, festival de cine chino de Barcelona

0

Nace LYCHEE, el primer festival de cine chino de Barcelona, que tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre

Xu Haofeng
EL realizador chino Xu Haofeng será homenajeado en la primera edición de este festival

El 15 de septiembre comienza el Lychee Film Festival, el primer festival de cine chino de Barcelona, con la intención de convertirse en el festival de referencia sobre la cinematografía china en nuestro país.

Con una selección de más de 20 películas entre largometrajes de ficción, documentales y cortos de animación, el Lychee Film Festival encara su primera edición en España buscando romper estereotipos y promocionar la floreciente y ecléctica industria cinematográfica china.

Así mismo, la primera edición del evento destacará por presentar en nuestro país algunas películas inéditas en nuestro país que han pasado por los festivales de Cannes, Berlín y Venecia.

El certamen cuenta con tres secciones: una centrada en la animación y formada por diferentes cortometrajes, otra con el foco en las producciones más recientes del país y una tercera dedicada a la temática Soft Kung Fu / New Wu Xia,  un género muy popular caracterizado por su ambientación histórica, las luchas con espadas y sus pinceladas melodramáticas y al que pertenecen joyas como Tigre y Dragón de Ang Lee y Hero y La casa de las dagas voladoras de Zhang Yimou.

Dentro de esta última sección se rendirá homenaje al cineasta Xu Haofeng, realizador chino responsable de grandes éxitos comerciales en el país asiático. El cineasta estará presente en el festival para presentar sus películas y moderar varias charlas.

Además, el festival cuenta con una serie de actividades que tienen la finalidad de convertir el certamen en una plataforma para el intercambio intelectual y artístico entre China y España. Destacando coloquios con profesionales como la directora Isabel Coixet y un evento de networking.

Deja un comentario