Inicio Festivales y premios Lo nuevo de Nacho Vigalondo convence a la crítica en el Festival...

Lo nuevo de Nacho Vigalondo convence a la crítica en el Festival de San Sebastián

5

nacho_vigalondo_6541_622x466

Nacho Vigalondo se ha convertido por méritos propios en uno de los realizadores más interesantes que han surgido en nuestro país en la última década. Desde sus primeros trabajos, el cántabro ha conseguido estirar hasta la locura, originales premisas en sus películas hasta convertirlas en verdaderos rompecabezas para el público. Esta experimentación también llegó a lo puramente formal con su último trabajo Open Windows (2014) en la que usó la multiventana como herramienta para la expresión de cinematográfica.

Ahora con su nueva película Colossal ha encandilado a la crítica en el prestigioso Festival de San Sebastián, con un homenaje a la serie B y las películas de monstruos protagonizada por Anne Hathaway (Interstellar) . La actriz interpreta a Gloria, una mujer que decide empezar de cero en Nueva York tras perder su trabajo y a su pareja. Allí se reencontrará con Oscar, interpretado por Jason Sudeikis (Somos los Miller), un amigo de su infancia. En ese momento, Gloria descubre que de alguna manera ella está relacionada con un enorme largarto que asola Tokyo.

Con esta extraña premisa, Vigalondo parece haber convencido a los críticos en San Sebastían. No es el primer festival importante al que se enfrenta Colossal.  La cinta vio por primera vez la luz en el Festival de Toronto, celebrado entre el 8 y el 18 de septiembre.  La película no tiene fecha de distribución en España aún, como ha confirmado el mismo Vigalondo.

 

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here