Inicio Festivales y premios La VI edición de Skyline Benidorm Film Festival se presenta con éxito...

La VI edición de Skyline Benidorm Film Festival se presenta con éxito en la Academia de Cine

0
Skyline Benidorm Film Festival

Este martes, 29 de marzo, la Academia de Cine acogió el acto de presentación del Skyline Benidorm Film Festival 2022. El certamen levantino celebra celebra su sexta edición rompiendo, un año más, récords de participación con más de 450 cortometrajes presentados. Del 2 al 9 de abril, la localidad alicantina podrá disfrutar de una gran selección de cortometrajes de diferentes nacionalidades.

El acto contó con Beatriz Hernández, directora del festival, Sonia Bautista, directora del Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, y Luis Ivars, jurado de esta edición y miembro de la Academia, como presentadores de la gala.

En muy pocos años, el Skyline Benidorm Film Festival ha pasado de ser una muestra de carácter provincial a tener una Sección Oficial nacional, con tres premios diferenciados para Ficción, Documental y Animación, además de una Sección europea, y añadiendo este 2022 una nueva Sección iberoamericana. Cada una, cuenta con sus correspondientes premios y siempre con proyecciones en calidad de cine.

Así mismo y con paso firme, su Concurso de escritura de guion de cortometrajes, se ha convertido en todo un referente, llegando en esta edición a recibir más de 200 trabajos llegados de toda España y América latina, en respuesta al atractivo premio que no ha dejado de aumentar en cada edición, llegando a los 1.000€ este año.

Otra apuesta que ha venido para quedarse es el Shortpitch, evento dedicado a la industria cinematográfica, en el que participan productoras con proyectos en fase de desarrollo. El ganador recibirá un premio valorado en 12.000€ para realizar su cortometraje, con la colaboración de diferentes proveedores.

Cabe destacar que este año el evento arrancará con un homenaje al recientemente fallecido director Roberto Pérez Toledo, el sábado 2 de abril a las 12:00.

La programación del Skyline Benidorm Film Festival

La programación de la Sección Oficial estará concentrada del 6 al 8 de abril, y se proyectará en el Auditorio Fundación Mediterráneo, donde encontraremos un buen surtido de títulos, entre otros, los ganadores de los Goya a Mejor cortometraje de ficción Totem loba (Echegui, 2020) y Mejor cortometraje de animación The monkey (Zapata Pérez, Degl’I nnocenti, 2021) ; además, en el resto de los cortometrajes encontraremos una temática muy variada: animación, comedia, humor negro, thriller… un programa muy completo que nos dejará pegados a la butaca.

En esta edición se seguirá contando con la colaboración de Filmin, donde se proyectarán los cortometrajes de la Sección Nacional del 2 al 9 de abril, para que todo el que se encuentre fuera de la ciudad pueda disfrutar de una parte de la programación.

Dentro de la Sección Europea encontraremos películas de Turquía, Suecia, Reino Unido, República Checa y Francia, con unas producciones de lo más interesantes, donde se tocarán temas diversos, desde la comedia negra, hasta las relaciones sociales, de una forma que no nos dejará indiferentes. Este programa europeo se proyectará el domingo 3 de abril en los Cines IMF de Finestrat.

Y en la Sección Iberoamericana, tendremos representación de Chile y Argentina, con cuatro cortometrajes que nos llevarán de viaje al otro lado del océano. Podremos disfrutar de este paseo por Latinoamérica el miércoles 6 de abril en el Auditorio Fundación Mediterráneo.

En la Sección Social encontraremos seis cortometrajes que merecen ser vistos desde la reflexión. Esta sección la proyectaremos el martes 5 de abril, también en el Auditorio Fundación Mediterráneo.

Skyline Benidorm Film Festival otorgará ocho premios en las diferentes secciones.  Además de los reconocimientos económicos, también se otorgarán trofeos a la Mejor película de temática social, a la Mejor dirección, a la Mejor producción, a la Mejor interpretación, un Premio del público y un Premio a la Mejor película con jurado de la FCM-PNR.

Artículo anterior‘Dune’ gana el Oscar a Mejor Banda Sonora
Artículo siguiente‘Feria: La luz más oscura’, al igual que sus intenciones.
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí