Inicio Noticias La película ‘Los resucitados’ verá la luz veinte años después

La película ‘Los resucitados’ verá la luz veinte años después

0

 

La película que Arturo de Bobadilla inició en 1995, Los resucitados, ha finalizado el rodaje y se encuentra ya lista para su estreno el próximo otoño. Según ha informado la productora encargada del proyecto, Tema Distribuciones, el rodaje de la cinta ha llegado a su fin tras culminar los trabajos de doblaje de los actores protagonistas originales de la primera versión de la cinta;  Santiago Segura, Antonio Mayans y Toni Fuentes, además de Lone Fleming, Hector Cantolla y Sandra Alberti. 

Esta cinta, escrita y dirigida por Arturo de Bobadilla, ‘Los resucitados’ está inspirada en leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y narra la historia de un soldado de los Tercios de Flandes que es poseído por el demonio.

El filme comenzó a rodarse en 1995 y reunió  a un curioso reparto formado por el  Antonio Mayans o el ya fallecido Paul Naschy, con algunas de las jóvenes promesas de aquel entonces, como Santiago Segura, Manuel Tallafé o Zoe Berriatúa.

Sin embargo, tras editar la película en 1997, la primera copia  y los materiales originales desaparecen, para volver a ser encontrados dos décadas después, y a pesar del deterioro, se decide volver a editar y postproducir en base al guión original.

Con esta historia, ‘Los resucitados’ ha sido considerada por muchos como una leyenda urbana del cine fantástico español. El propio Segura la ha definido como “demencial” en los medios, y se ha mostrado encantado con que Arturo de Bobadilla haya insistido en sacar adelante esta producción.

 

Artículo anteriorArtistas, minions y monstruos – Estrenos 30 de Junio
Artículo siguiente‘Pequeñas mentirosas’ pone punto y final a sus mentiras
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

Deja un comentario