Inicio Noticias La gran apuesta de Netflix España por el cine en 2021

La gran apuesta de Netflix España por el cine en 2021

0
ninas-de-cristal-estreno-netflix-espana

Netflix es, desde hace años, una de las principales plataformas digitales de consumo de contenido audiovisual y, al mismo tiempo, una de las grandes compañías productoras de obras cinematográficas, series, cortos etc. alrededor del globo. La compañía americana ha anunciado esta semana varios títulos que ha producido y producirá en España para ser estrenados entre 2021 y 2022. Desde comedias hasta dramas, pasando por películas de acción, Netflix apuesta fuerte por el cine español. De hecho, España se ha convertido en el cuarto país del mundo en el que la empresa desarrolla más producciones propias, tan solo por detrás de EEUU, Reino Unido y Japón. Netflix España está en alza.

Este mismo viernes 26 de febrero llegará a la plataforma la primera de estas películas. Una comedia romántica clásica, Loco por Ella, que ha sido dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua. Previstas para ser estrenadas a finales de este año, nos encontramos con dos películas bastante diferentes. 

Por un lado, el tercer largometraje de Jota Linares, Las Niñas de Cristal, un drama protagonizado por María Pedraza en el que se contará la historia de una bailarina del Ballet Clásico Nacional tras un suicidio de una miembro de la compañía. Por el otro, pensada para ser estrenada en el mes de diciembre, Álvaro Fernández Armero dirige una comedia, A Mil Kilómetros de la Navidad, que está pensada para triunfar en el mercado del cine navideño, tan ‘pop’ en los últimos años.

A Mil Kilómetros de la Navidad Netflix España
Imagen del rodaje de la próxima producción de Netflix España ‘A Mil Kilómetros de la Navidad’.

Terror y acción tendrán su momento en 2022, cuando se espera que se estrenen las películas que faltan por mencionar. La Bestia será una película de terror que cuenta con las actuaciones de Roberto Álamo e Inma Cuesta bajo la dirección de David Casademunt. Xtremo (Daniel Benmayor) y Centauro (Daniel Calparsoro) son las apuestas por el cine de acción de Netflix España para el año próximo, siendo la segunda de ellas una especie de remake de Burn Out (Yann Gozlan, 2017).

Dos películas con un tono más desenfadado cierran esta lista. Ambas programadas para estrenarse el año que viene, podremos ver Fuimos Canciones, filme basado en la novela Canciones y Recuerdos, en el que María Valverde dará vida a una chica que se quiere hacer un hueco en el mundo de la moda. Y por último, otra comedia, esta vez dirigida por Paco Caballero, Amor de Madre, con Carmen Machi y Quim Gutiérrez como protagonistas.

Se puede ver que Netflix España está en auge y es que la compañía valora y, sobre todo, quiere fomentar el cine ibérico en la actualidad. Seguiremos de cerca estos estrenos, siendo todos ellos esperados directamente para los usuarios de la plataforma sin pasar por salas de cine.

Artículo anterior‘La unidad’ y ‘Vida perfecta’, ganadores de los Premios MiM Series 2020
Artículo siguienteEl cine a través del arte en el nuevo taller de la ECAES

Deja un comentario