Inicio Críticas ‘Home Before Dark’, una reportera de 9 años

‘Home Before Dark’, una reportera de 9 años

0
Home Before Dark

Título original: Home Before Dark

Año: 2020

País: Estados Unidos

Dirección: Dana Fox y Dara Resnik Creasey (Creadoras)

Guion: Dana Fox y Dara Resnik Creasey

Reparto: Brooklynn Prince, Jim Sturgess, Abby Miller, Kylie Rogers, Adrian Hough, Jibrail Nantambu, Deric McCabe, Joelle Carter.

Plataforma: Apple TV+

Género:  Intriga

A pesar de la llegada tan discreta que tuvo Apple TV+ en España, su catálogo crece cada mes con nuevos estrenos. La plataforma de la manzana trae dos series destacadas este mes, siendo una de ellas Home Before Dark, creada por Dana Fox y Dara Resnik Creasey.

Inspirada en hechos reales, la serie nos presenta a Hilde, una niña de nueve años que desea con todo su corazón ser periodista. Cuando despiden a su padre de su trabajo en Nueva York, la familia deberá desplazarse hasta el pueblo del que huyó años atrás. La ficción está basada en el libro de la Hilde Lysiak real.

En su primer día en el pueblo, una mujer muere en lo que parece ser un accidente, pero Hilde comenzará a investigar el caso mientras va desentrañando todos los secretos que esconde el pueblo hasta que descubra que, muchos años atrás, el mejor amigo de su padre fue secuestrado. En ese momento, Hilde comenzará a escribir su propio periódico para descubrir la verdad.

Home Before Dark
Fotograma de ‘Home Before Dark’

Brooklynn Prince, la joven protagonista de The Florida Project, da vida a la pequeña Hilde. Gran parte del encanto de la ficción reside en el retrato que hace Prince de su personaje; Hilde, lejos de ser la típica sabelotodo repelente, tiene una personalidad cautivadora y resulta imposible no cogerle cariño casi de manera inmediata.

Hilde lucha por demostrarle a todo el mundo que es una verdadera reportera y, aunque nadie se la toma en serio, su perspicacia irá convenciendo poco a poco a todos a su alrededor. Manteniendo el tono familiar, con un toque muy spielbegriano, el misterio va aumentando según avanzan los episodios de manera que todo gira entorno a resolver el secuestro del niño desaparecido.

Home Before Dark
Fotograma de ‘Home Before Dark’

Las relaciones familiares, concretamente la dinámica padre-hija, resulta encantadora de principio a fin. Hilde sigue los pasos de su padre de querer dedicarse al periodismo y, aunque este es reticente, acabará siendo un mentor para su hija.

Home Before Dark es la apuesta perfecta para ver con los más pequeños de la casa estos días de aislamiento, ya que tiene el carácter perfecto para entretener a niños y adultos por partes iguales. Muchos son los que han afirmado, con gran acierto, que Home Before Dark es el tipo de serie que Disney+ sueña con tener en su catálogo.

Es cuando los adultos comienzan a tener protagonismo en pantalla cuando Home Before Dark empieza a tambalear y a demostrar que, con un par de episodios menos, podría haber funcionado mejor. No obstante, Hilde y Brooklynn Prince tienen la suficiente fuerza como para mantener la serie de Apple TV+ sobre sus hombros. El final de Home Before Dark deja con perspectivas de una segunda temporada, así que solo nos queda esperar la confirmación por parte de la plataforma.

Lo mejor: Brooklynn Prince y su Hilde.

Lo peor: Sus episodios son, en ocasiones, demasiado largos.

Nota: 7/10

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí