Inicio Series de TV Género y sexualidad: Tres miniseries para ver en HBO

Género y sexualidad: Tres miniseries para ver en HBO

0
Fotograma de la serie It's a sin

Aunque aún son muchos los que se mantienen reticentes a suscribirse a HBO porque piensan que su catálogo es muy pobre más allá de Juego de Tronos, nosotros sabemos que eso es no es verdad. Con las recientes nominaciones de los Globos de Oro, y la temporada de premios a punto de comenzar, es el momento perfecto para ponernos al día con esas series o miniseries que no hemos podido ver hasta el momento.

A día de hoy HBO es una de las plataformas que más se arriesga en sus contenidos, donde podemos destacar especialmente sus series y miniseries. Aunque sus títulos puedan pasar desapercibidos o no ser tan sonados como los grandes hits de Netflix, la calidad de sus series ha conseguido que sean la plataforma predilecta por los más seriéfilos.

Hoy, en 35 Milímetros, queremos destacar tres miniseries disponibles en la plataforma cuyas tramas giran entorno al género y la sexualidad, con enfoques muy diferentes entre sí, y que merecerán vuestro tiempo:

  • Podría destruirte (I may destroy you)

Sin duda la gran olvidada de los Globos de Oro. La que se ha considerado por muchos una de las mejores series de 2020 parece no haber tenido cabida entre las nominaciones de series que competirán por la estatuilla, aunque no es la primera vez que no encontramos un título esencial entre las nominaciones.

En HBO España tenemos disponible esta miniserie de doce episodios que, como decimos, ha sido una de las grandes revelaciones del año. Michaela Coel es la guionista, directora y actriz protagonista de esta serie británica que realiza una interesante reflexión sobre los abusos sexuales y los efectos que ejerce en la víctima.

Arabella, una joven escritora despistada e indomable, es agredida sexualmente en un club y verá toda su vida cambiar ante sus ojos, reviviendo continuamente la pesadilla que sufrió. Podría destruirte no toma el camino políticamente correcto a la hora de hablar sobre las violaciones y los depredadores sexuales, y es precisamente por ello por lo que tiene un enfoque tan interesante.

Fotograma de la serie de HBO  Podría destruirte

  • Adult Material

Con tan solo cuatro episodios, Adult Material se atreve a hablar sobre uno de los grandes temas tabú: la industria del porno. Hayley Squires da vida a una reconocida actriz del cine para adultos que empieza a ser demasiado mayor para la industria, al mismo tiempo que conoce a una joven que está empezando a rodar sus primeras películas. Tras un incidente de agravio sexual, Hayley comenzará a rememorar sus inicios mientras busca justicia.

Dawn Shadforth -creador- y Lucy Kirkwood -guionista- entran así en terreno pantanoso para tratar temas como las violaciones, los abusos de poder y la fragilidad política de la voz femenina. Hayley muestra un punto de vista poco explorado en televisión: ¿cómo afecta a tus relaciones familiares y personales formar parte de la industria del cine para adultos?

La evolución del personaje de Hayley será sin duda el gran atrayente de Adult Material, que aprovecha su trama central para tratar diferentes aspectos de la sexualidad en la era digital.

Fotograma de la serie de HBO Adult Material

  • It’s a Sin

Una de las incorporaciones seriéfilas más recientes en llegar a HBO es It’s a Sin. Russell T. Davies, creador de la exitosa Years and Years (también disponible en HBO) regresa con este esperado drama ambientado en Londres en la década de los 80, en pleno incremento de contagios de SIDA.

A través de cinco episodios, Davies nos presenta a un grupo de amigos pertenecientes a la comunidad LGBT+ y el cómo les afecta la enfermedad de manera directa o indirecta. Cinco jóvenes muy diferentes entre sí unidos por una gran amistad que demuestra que la familia no es únicamente la que te une por sangre.

La cercanía de sus personajes, la denuncia de falta de educación sexual, la representación de una generación y las diferentes formas de pertenecer al colectivo son solo algunas de las características que convierten a It’s a sin en una apuesta segura.

Fotograma de la serie de HBO It's a sin

Deja un comentario