Inicio Festivales y premios España se consolida como sede del BANFF Mountain Film Festival

España se consolida como sede del BANFF Mountain Film Festival

0
Resultado de imagen de meru film
Fotograma de la película documental ‘Meru’

Tras el éxito de su primera edición, el Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival vuelve a España, con Huesca como sede principal, del 17 de febrero al 19 de marzo.

Este festival, especializado en cine de montaña, aventura y deporte extremo que tiene lugar desde hace 36 años en la provincia canadiense de Alberta. Tras celebrarse durante el mes de noviembre, recorre todo el mundo realizando 850 proyecciones en 42 países.

El pasado año llegó por primera vez a España y consiguió reunir a más de 4.000 personas que llenaron las múltiples actividades que se organizaron: charlas, presentaciones, exposiciones y proyecciones diversas.

El núcleo de la programación de este año lo conforman un total de 13 trabajos de corte documental provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Hong Kong, Francia, Islandia o Sudáfrica muestran al espectador todo tipo de deportes de aventura, experiencias de superación y muestras de coraje en parajes naturales de gran belleza visual.

Cabe resaltar la proyección del largometraje Meru. La película, dirigida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi y ganadora del premio de la audiencia al mejor documental en Sundance, muestra la expedición de tres de los mejores escaladores del mundo para lograr conquistar el Monte Meru, el pico técnicamente más complicado y peligroso del Himalaya.

El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival Spain está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca, Peña Guara, Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Huesca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here