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Álvaro González: «El público sigue queriendo ver contenidos que entretengan y emocionen.»

Muchos conocéis ya a fuboTV, la plataforma de televisión en streaming pionera que lleva tres años operando en nuestro país. Gracias a su llegada, los espectadores españoles han podido acceder y disfrutar de algunos de los canales más relevantes dentro y fuera de nuestras fronteras, así como series, películas y contenidos muy diversos y aptos para públicos de todas las edades.

Cada vez son más las personas que confían en esta plataforma como medio para ver la televisión en sus casas. Y es que el pasado 2021 ha destacado por ser un año en el que el equipo de fuboTV ha trabajado de forma constante por seguir presentando más canales a sus usuarios, al mismo tiempo que innovar y hacer uso de la tecnología más vanguardista para acercar a los televidentes sus programas favoritos.

Para conocer más en profundidad esta plataforma, hemos hablado con Álvaro González, International Markets Director de fuboTV, con quien hemos repasado la prometedora trayectoria de la plataforma desde sus comienzos hasta hoy, así como las expectativas de crecimiento que tienen para este 2022, y los cambios en los modelos de consumo audiovisual.

PREGUNTA: ¿En los tres años que fuboTV lleva en nuestro país se han cumplido con las expectativas marcadas con la plataforma?

ÁLVARO GONZÁLEZ: Estamos muy contentos con el camino que hemos seguido hasta ahora. A lo largo del 2021 hemos anunciado acuerdos con grandes grupos mediáticos en España como es el caso de NBC Universal International Networks. También hemos lanzado nuestra app en Samsung Smart TV y LG. Vamos dando pasos que afianzan nuestro posicionamiento en España y nuestro objetivo es seguir creciendo a lo largo de este nuevo año.

P: ¿Cómo podría definir al público televisivo español, tan cambiante en los últimos años?

AG: A pesar de todos los cambios sociales, de tendencias y más, creo que el público sigue queriendo ver contenidos que entretengan y emocionen. Y desde esa idea fuboTV ofrece este contenido utilizando las nuevas tecnologías para que los usuarios sigan pudiendo acceder al contenido en sus diferentes versiones.

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Movistar Series 2, Calle13 o SyFy son algunos de los canales que ofrece fuboTV

P: ¿Cómo logra diferenciarse fuboTV de las otras plataformas que existen en el mercado?

AG: Estamos orgullosos de poder afirmar que fuboTV es una plataforma basada en un modelo que no tiene rivales como tal. Además de eso, creo que aportamos otra serie de ventajas respecto a los otros players. La libertad y flexibilidad de ser un sistema en streaming (OTT) que no requiere la contratación de un servicio teleoperador tradicional para disfrutar de nuestros canales asociados; el hecho de que con fuboTV el suscriptor puede darse de alta y de baja en cualquier momento, sin contratos de permanencia junto al precio tan competitivo que ofertamos son nuestras señas de identidad.

P: ¿Es su carácter independiente lo que le da ventaja frente a otras alternativas?

AG: Sin duda creemos que es una de nuestras ventajas competitivas en el mercado, por ejemplo, a día de hoy seguimos siendo la única plataforma en ofrecer el canal Movistar Series 2  en todo el territorio, de forma independiente. Y a un precio que de momento no ofrece ninguna otra plataforma en el mercado.

P: La oferta de canales que ofrece actualmente fuboTV es envidiable, ¿va a seguir ampliándose este año?

AG: Estamos trabajando intensamente para que así sea. Si bien todavía no puedo aportar detalles más concretos, sí que puedo confirmar que nuestra intención es seguir ampliando la oferta de canales para toda la familia: tanto en deportes, como en contenidos de ficción y por supuesto animación para los más pequeños de la casa. En definitiva, nuestra idea es ir ampliando nuestro catálogo de canales asociados para que en fuboTV el espectador tenga todo lo que pueda necesitar.

P: ¿En que tienen previsto apostar este 2022? ¿Contenidos, tecnología, usabilidad con el espectador?

AG: Como he comentado nuestra intención es ir ampliando nuestro catálogo de canales asociados. En esta apuesta los deportes de primera línea son uno de nuestros grandes objetivos. Pero sin duda seguir mejorando la tecnología de la plataforma, que testamos y probamos en un mercado tan competitivo como el americano, continúa siendo una de nuestras grandes apuestas.

P: Piratería, el auge de plataformas, el cierre de salas de cine, la COVID-19,…¿qué opina de la situación que atraviesa la industria audiovisual en nuestro país?

AG: La industria de la televisión está en constante cambio desde la aparición de las nuevas tecnologías y esa velocidad se ha acelerado con los acontecimientos de los últimos dos años. fuboTV nació como un producto que es capaz de adaptarse rápidamente al mercado y que se destaca por la constante búsqueda de nuevas y mejores opciones en contenidos para el espectador y desde ese punto de vista trabajamos para estar a la cabeza de esa evolución.

P: ¿Es capaz de augurar cuál cree que será el futuro de la televisión? O al menos, ¿cuál es la tendencia que podría seguir?

AG: En el caso concreto de España la televisión tradicional se sigue viendo más que cualquier otra televisión por ello creo que este modelo, el de contenidos en directo, convivirá con el streaming, la grabación de contenidos  y las plataformas. De ahí la gran fortaleza de fuboTV, ya que somos capaces de ofrecer todo esto en una única plataforma con una tecnología moderna que permite acceder al contenido de una manera muy dinámica, a un precio más que ajustado y sin obligar al espectador a vincularse a contratos de permanencia o a servicios extra, como Internet o telefonía.

P: ¿Qué retos tiene por delante superar fuboTV?

AG: Aunque de momento somos un agregador de canales, somos conscientes que desarrollar contenidos propios es una forma de diferenciarse en el mercado. Nuestra intención es crear contenidos y canales propios en España. De hecho en Estados Unidos lo estamos haciendo ya, donde incluso tenemos nuestro propio canal.