Inicio Críticas Crítica – ‘El último cazador de brujas’

Crítica – ‘El último cazador de brujas’

4

Título original: The last witch hunter

Año: 2015

Duración: 1h47min

País: Estados Unidos

Director: Breck Eisner

Reparto: Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood, Olafur Darri Olafsson, Julie Engelbrecht, Michael Caine, Joseph Gilgun.

Género: Fantasía, Acción

¿Te gustan las películas de historia o del oeste? Entonces esta película definitivamente no es la tuya.

Kaulder (Vin Diesel), es el protagonista de este filme sobre brujas y la discusión del liderazgo del mundo. ¿Brujas o humanos? El presente está habitado por brujas que viven entre nosotros, pero no todas quieren seguir así. Algunas desean hacerse con el poder mundial y vayan donde vayan querrán la extinción de los humanos.

Para que esto no pase los cazadores de brujas están alerta. En la época de plena batalla contra las brujas Kaulder consigue matar a la Reina de las bruja y así debilitar a todos sus acólitos, para que la peste negra propagada por ella no causara más muertes. Pero antes de morir la “Reina de las malas” le maldice con la eternidad y así el cazador se irá quedando solo y llegará hasta tiempos actuales.

Parece que todo acabó, pero la maldad ha vuelto y Belial (Olafur Darri Olafsson) se va a encargar de dar por c*** a la humanidad. La joven bruja Chloe (Rose Leslie), la cual ha sido una de las actrices de “Juego de Tronos”, será la compañera de batalla del cazador, pero ¿será todo lo leal que debería ser?

Venganza, mentiras, secretos, son algunos de los adjetivos que te puedes encontrar en esta película. En muchos momentos me parece que Chloe y la futura protagonista de Shadowhunters, Clary Fray (Katherine McNamara), son gemelas. Veo una similitud asombrosa entre Cazadores de sombras (La película) y esta película.

Breck Eisner, el director de “Sahara” en la que una de las protagonistas fue nuestra oscarizada Penélope Cruz, también es el artífice de esta película, la cual no tiene nada que ver con la anteriormente mencionada. “The last witch hunter” no tiene ningún premio ni reconocimiento, esto te podría dar una pista de lo “buena” o “mala” que es la película.(depende del veredicto de cada persona)

Este tema ha sido tratado en infinidad de películas, la lucha entre la oscuridad existente en el mundo mágico, y el mundo de los humanos que casi siempre es ayudado por las brujas con buen corazón. Lo dicho, no es nada novedosa, lo que te lleva a distraerte en varios momentos del filme, sobretodo en el los minutos que componen la mitad de la película. Si vas a ver esta fantasy film no esperes reflexiones filosóficas que te hagan rebanarte los sesos ni nada de eso.

El argumento es simple, a veces demasiado, esto se nota en lo acartonados que parecen los protagonistas. Podríamos decir que no ha sido una de las mejores actuaciones ni de Vin Diesel ni de Elijah Wood, quién estuvo mucho mejor en “El Señor de los anillos”. Además Elijah no tiene un gran papel entonces tampoco tenía muchas oportunidades. Los efectos especiales y post producción son muy buenos pudiéndolos ver en los momentos de lucha en los que las brujas muestran todos sus poderes. Solo en este aspecto se ven reflejados los 90.000.000 $ de presupuesto invertidos. Curiosamente El último cazador de brujas no es una película basada ni en un libro y en nada, surge de una idea completamente original, fue rodada en Pittsburgh, Pensilvania y California, además Vin Diesel fue el primer y único actor barajado a la hora de ser el protagonista.

Si queréis ver el Tráiler en este enlace lo tenéis.

Lo mejor: la atmósfera mágica y de fantasía que envuelve la película.

Lo peor: la parte intermedia se hace pesada y los diálogos no evocan a nada.

Puntuación: 6/10

 

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here