Inicio Festivales y premios El Festival Internacional de Cine de Cartagena alcanza su 46ª edición

El Festival Internacional de Cine de Cartagena alcanza su 46ª edición

0
Cartel Oficial del FICC 46

Uno de los certámenes cinematográficos más largos de la zona mediterranea, y de todo nuestro país, arranca este domingo 26 de noviembre con una amplia programación. El actor murciano y ganador de un Goya Carlos Santos será uno de los premiados de este FICC.

Cartel Oficial del FICC 46

El Festival Internacional de Cine de Cartagena contará con más de 80 proyecciones, entre las distintas secciones que ofrece. De todos los largometrajes que se podrán ver, el certamen comenzará con The Partyuna película muy ácida llena de comedia negra y que seguro sorprenderá a los asistentes. Pero ese será solo el pistoletazo de salida a una semana llena de películas de diversos países e idiomas, con temáticas muy diferentes. Sin duda, una de las películas más esperadas en esta edición será Morir, una de las cintas nacionales que se pudieron ver en el último Festival de San Sebastián. Pero en el siguiente video, elaborado por el FICC, podrás descubrir toda la programación del certamen.

Como se puede apreciar en el mismo, además de la sección oficial de largometrajes, la ciudad podrá disfrutar de otras muchas actividades como los cortos que competirán por la famosa Carabela de Plata de Cartagena, los cortos de jóvenes aFICCionados elaborados por alumnos de instituto o Cineístas, una sección que proyectará de manera gratuita películas independientes como Verano 1993, nuestra apuesta para los próximos Oscars.

Habrá que disfrutar de toda la semana y esperar al próximo sábado 2 de diciembre, cuando conoceremos los ganadores de las diferentes secciones. También se contará en esa gala, que se celebrará el el auditorio El Batel, con el murciano Carlos Santos. El ganador del último Goya a mejor actor revelación recibirá el premio FICC Gas Natural Fenosa.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here