Inicio Críticas ‘El escándalo de Catherine Keeler’; un ‘affair’ que estremeció el mundo

‘El escándalo de Catherine Keeler’; un ‘affair’ que estremeció el mundo

0
El escándalo de Christine Keeler

Tras unos meses de invierno amenizados por varias producciones afincadas en el genero del nordic-noir como Pagan Peak y The Wall, COSMO da hoy la bienvenida a la temporada de verano con el estreno, en exclusiva, de su nueva serie; El escándalo de Christine Keeler.

La ficción, escrita por la premiada guionista Amanda Coe (BAFTA por Room at the top) y con un total de seis episodios en total que serán emitidos cada lunes, nos traslada al Londres de los años 60, una época de constantes cambios sociales y permanentes conflictos políticos.

Los bajos fondos de la clase alta británica se convierten en los escenarios de esta historia, el relato de como una joven aspirante a modelo con un intenso y sórdido estilo de vida se verá implicada en un escándalo mediático tras vivir un romance con un poderoso y ambicioso político, una figura muy importante dentro del gobierno británico de entonces. Un affair que impactó enormemente a la sociedad de la época.

El escándalo de Catherine Keeler se une a la larga lista de series históricas, o basadas en hechos reales, que la BBC produce de forma magistral. La actriz Sophie Cookson, a la que ya vimos pudimos ver en un destacado papel secundario en la celebrada Kingsman, lidera un reparto de intérpretes a la altura de las circunstancias, demostrando que tiene un gran potencial que explotar al aportar mucho carácter y personalidad su personaje.

El escándalo de Christine Keeler
Fotograma de ´El escándalo de Christine Keeler´

A la historia, aunque interesante, atractiva y llamativa de explorar en gran parte por estar narrada en primera persona, desde el punto de vista y los pensamientos de la joven, le cuesta su tiempo en arrancar y tomar forma. Por un lado, debido a su montaje temporal y su narración no lineal, saltos temporales y gran cantidad de flashbacks con los que el espectador puede llegar a sentirse confundido y perdido respecto al hilo de acontecimientos. Y por otro, a la gran cantidad de personajes que se presentan y con los que cuesta en ocasiones conectar.

De cualquier forma, el primer episodio de El escandalo de Catherine Keeler consigue su propósito de ponernos en contexto e introducirnos en todo un submundo de intrigas, engaños y mentiras del que esperamos conocer muchas más cosas en futuras entregas. Tan solo conocemos el principio, la primera ficha de dominó que cae y provoca el anunciado desastre.

Más allá de ser otro relato más de drama, sexo, política y espionaje, El escandalo de Catherine Keeler destaca por ser una crítica mordaz, comprometida y extrapolada a nuestros días, a la hipocresía y la falsa moralidad con la que se caracteriza la sociedad que trata de reflejar. Una sociedad machista, que silencia, degrada y malogra a la mujer como un simple objeto de usar y tirar. Con personajes desagradables, oportunistas y violentos con los que se trata que el espectador sea capaz de reflexionar si el género humano ha sido capaz de cambiar y mejorar desde entonces.

Destacada también por una lograda ambientación y un vestuario llamativo y elegante, El escandalo de Catherine Keeler cumple con todos los requisitos que todo gran admirador de ficciones históricas espera encontrar, así como con los ingredientes básicos para que el espectador medio encuentre una serie con la que pasar un buen rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí