Inicio Series de TV ‘The Wall’: Un hermético thriller nórdico

‘The Wall’: Un hermético thriller nórdico

0
the wall

El lunes 16 de Marzo a las 22:00, COSMO estrena en España su nueva serie de thriller policíaco, The Wall. Esta serie ha sido un éxito y ya ha confirmado una segunda temporada de la misma. En ella encontraremos un crimen terrorífico y a demasiada gente sospechosa perseguida por una célebre detective de Quebec, Cèline Trudeau (Isabel Richer), que llega al opaco pueblo de Fermont, donde ha sucedido el asesinato, cercado por una gran muralla que hará las veces de espacio cerrado y sombrío de las novelas de Agatha Christie.

En este pueblo norteño de Canadá, que está aislado por los fuertes vientos y nevadas de la zona, todos se conocen entre sí, lo que amplía demasiado el número de posibles sospechosos. A su vez, la policía local no está nada acostumbrada a eventos de este tipo, tan sangrientos y crueles. Por ello, necesitarán a Trudeau para ponerlos en vereda y lograr averiguar la verdad que está tan difuminada como la extensa nieve que les rodea. De este modo, las relaciones entre los habitantes de Fermont, la soledad del pueblo y todo lo truculento relacionado con el asesinato de una joven stripper, generan el motor de esta historia.

La premisa, como en casi cualquier obra que intente acercarse al misterio, está bien descrita y clara. Sin embargo, lo poco que hemos podido ver de la serie refleja que una gran idea no tiene por qué dar pie a un buen desarrollo. El capítulo piloto logra con mucho esfuerzo contarte de qué va esto que es The Wall, pero no consigue que te interese lo que está por venir. Entre otras cosas, porque se aturulla en la rapidez que imprime a las escenas y que no dejan empatizar con los personajes que van a ser el apoyo de la trama. El primer capítulo olvida que lo verdaderamente esencial de este tipo de historias no es el whodunnit? (¿quién es el asesino?), sino cómo construyes los tormentos y relaciones de los personajes que están implicados.

The Wall
‘The Wall’ se estrena hoy lunes 16 de Marzo a las 22:00 en COSMO

Por descontado, nada es lo que parece y, a lo largo de los capítulos, se sucederá un solemne juego de espejos en el que nadie muestra todas sus cartas e intenta despistar a los demás. No es nada novedoso, pero sí efectivo, ya que genera una tensión adecuada para que se enganche el espectador medio que desea conocer los verdaderos ases en la manga de cada uno de los personajes implicados en la trama detectivesca.

Suele ocurrir que los primeros capítulos de muchas series están verdes pero luego consiguen remontar a medida que van encontrando su sello y su personalidad. Además, hay elementos bastante funcionales y bien contados, como la relación de la veterana detective que viene de vuelta de todo y el novato policía crédulo que deberá hacer el papel de Robin. También reseñar el gran acierto a la hora de escoger las localizaciones de rodaje, pues logran mostrar un sitio verdaderamente oscuro y siniestro en la nieve.

Por ello, aunque el primer capítulo no infunda todas las esperanzas que debiera, animamos a los amantes del nordic noir y del thriller a que le den una oportunidad a esta nueva serie.

Un artículo de Álvaro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here