Inicio Noticias ‘Earwig y la Bruja’, la nueva película de Studio Ghibli, se estrenará...

‘Earwig y la Bruja’, la nueva película de Studio Ghibli, se estrenará en 2021

0

Earwig y la Bruja, la nueva película de animación obra del laureado Studio Ghibli y primera cinta en la que la popular compañía japonesa ha utilizado imágenes recreadas por ordenador, se estrenará en nuestro país a lo largo de 2021 gracias a la distribuidora Vértigo Films.

El film de Goro Miyazaki, hijo del legendario Hayao Miyazaki y artífice de obras como Cuentos de Terramar (2006) o La Colina de las Amapolas (2011), está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones.

Seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes, la película cuenta con la mano del propio Miyazaki padre en el guion y la supervisión general, además de Toshio Suzuki en la producción. La película nos trasladará a un orfanato donde vive una ingeniosa niña que, tras ser adoptada por una pareja de hechiceros, indagará en los misterios y secretos de la magia con la ayuda de un gato parlanchín.

La relación entre Ghibli y Wynne Jones viene de lejos. El estudio ya adaptó una de las obras de la autora en 2004, que resultó en una de sus cintas mas celebradas y admiradas: El Castillo Ambulante. 

Vértigo Films cuenta actualmente con varias de las principales películas de Studio Ghibli. En el catálogo de la compañía se encuentran El Viaje de Chihiro, Oscar en 2002 a Mejor Película de animación y única película de anime japonés que ha ganado un premio de la Academia hasta ahora, además de La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, Susurros del Corazón, El Viento se Levanta, El Cuento de la Princesa Kaguya y El Recuerdo de Marnie. A todas ellas se une ahora Earwig y la Bruja.

Deja un comentario