Inicio Críticas Crítica – ‘Lupin III: The first’

Crítica – ‘Lupin III: The first’

0
lupin iii the first

Título original: Lupin III: The First

Año: 2019

Duración: 93 min.

País: Japón

Dirección: Takashi Yamazaki

Guion: Takashi Yamazaki (basado en el Manga Monkey Punch)

Música: Yûji Ôno

Productora: Toho

Género: Animación. Aventuras. Intriga. Comedia | Robos & Atracos. Manga

Ficha en Filmaffinity

Cinco décadas después de su primera aparición, y cuatro desde el estreno de El castillo de Cagliostro (1979), la celebrada película con el que Hayao Miyazaki (Porco Rosso) lo dio a conocer por todo el mundo, se estrena en cines el último golpe de Lupin III, la séptimo film sobre las aventuras del socarrón e ingenioso ladrón de guante blanco ideado por el fallecido dibujante Kazuhiko Katō, más conocido por el seudónimo de Monkey Punch.

Con The First, el personaje regresa por todo lo alto en una divertidísima cinta de animación 3D cuya calidad visual sobresale notablemente. Dirigida por Takashi Yamazaki, director que ya llevó al terreno del CGI populares animes como Doraemon, la película derrocha una técnica impecable, adaptando a la perfección el estilo del dibujo original. El moldeado de los personajes, especialmente en sus dinámicas y trepidantes escenas de acción, junto con la especial atención que se tienen sobre detalles y texturas, hace que destaque entre los más recientes filmes de animación de los últimos años.

lupin iii the first
Fotograma de ‘Lupin III: The first’

Su trama, hay que decir sencilla y predecible en múltiples momentos, gira en torno al robo de un misterioso libro mecánico, en cuyo interior se encuentran una serie de pistas encriptadas que llevarán a quien las descifre a un tesoro oculto por siglos. Una premisa que hace recordar sin lugar a dudas a las cintas de Indiana Jones. Lupin, junto a su carismática banda de ladrones, tendrá que sortear múltiples peligros, e incluso aliarse con la justicia, para tratar de salvar el mundo de una terrible amenaza.

En definitiva, con sus poco más de 90 minutos de metraje Lupin III: The First es una opción acertada con la que pasar un par de horas evasión en el cine, tanto para aquellos que conozcan al personaje desde hace años, como para quienes deseen zambullirse por primera vez en su aventuras.

Lo mejor: La sobresaliente técnica de animación 3D que utiliza.

Lo peor: En ocasiones, su argumento puede resultar predecible.

Nota: 9/10

Deja un comentario