Inicio Opinión ‘WandaVision’: Ep. 3 y 4. Interrumpimos el programa

‘WandaVision’: Ep. 3 y 4. Interrumpimos el programa

0
wandavision

WandaVision: Interrumpimos el programa hace las delicias de los fans y confirma las sospechas de los más frikis.

Wanda ha creado una realidad alternativa, la que nunca pudo ser al morir su amado Visión. Los poderes de ésta están desatados, hasta el punto de hacer olvidar por momentos la concepción de la realidad de las personas que se convierten en personajes de su burbuja paralela en pueblo aparentemente fantasma.

Entre la comedia y el terror de la incertidumbre caminaba en cuerda de funambulistas el episodio 3, donde no salimos de la casa de Wanda y Vision y que todo se centra en el embarazo y la rapidez del tiempo en su creación de campo de energía paralelo en el pueblo de Westview.

La sensación constante de que hay vecinos del pueblo que están «en el ajo» como diría Jim Carrey en El Show de Truman (Weir, 1998). Actitudes y miradas, frases que no se completan por miedo a, el episodio 3 nos dejaba con la sensación de un caos interior por parte de Wanda que no deja ver la verdad a Vision.

WandaVision
Wanda y Vision con sus recién nacidos mellizos

La Bruja Escarlata esconde algo y así entramos en el episodio 4 y la explicación de ese algo.

Una conexión constante a las señales que vimos en episodios anteriores, en eso se puede resumir este capítulo donde descubrimos a la hija de Rambeau, personaje que aparece en Capitana Marvel (Boden, Fleck, 2019)

La pregunta clave es; ¿y ahora que se sabe lo que está pasando, qué?

Hay varias cuestiones a resolver, por ejemplo la existencia de Vision después de su muerte.

Lo que me preocupa es la precipitación por desvelar la esencia de la trama en la serie. Para que ésta no decaiga, los siguientes capítulos deberían crear el mismo grado de incertidumbre con otros temas que logren sorprender a un espectador que lleva cuatro episodios haciéndose preguntas, muchas de ellas contestadas en este último.

Esperamos con ansias lo que viene. Porque sin duda, WandaVision se acerca al origen de una nueva fase más grande y épica.

Deja un comentario