Inicio Críticas Crítica – “Las leyes de la termodinámica”

Crítica – “Las leyes de la termodinámica”

0

 

Título original:  Las leyes de la termodinámica

Año: 2017

Duración: 105 min.

País: España

Director: Mateo Gil

Guión: Mateo Gil

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Sergi Vilanova

 Reparto: Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín, Vicky Luengo, Miki Esparbé, Irene Escolar, Josep Maria Pou

Productora: Zeta Cinema / Atresmedia Cine / On Cinema 2017 / Televisió de Catalunya

Género: Romance, comedia

Fecha de estreno: 20 de abril de 2018

La física mueve el mundo. Es algo que todos sabemos, aunque sólo unos pocos tienen la fortuna de entender sus normas y sus leyes. Al resto de los mortales nos toca intentar comprender el universo, sin conocer los detalles técnicos. Manel (Vito Sanz) es uno de esos pocos afortunados. Es un físico algo neurótico, pero muy prometedor. Trabaja en su doctorado en astrofísica y, a su vez, intenta buscar estabilidad con la mujer de su vida. Un día se cruzará (por casualidad o gracias a las leyes de la física?) con Elena (Berta Vázquez) y se enamorará locamente de ella.

Y desde ese instante, Manel intentará explicar su relación con ella a través de la física, los grandes genios de esta rama (citando a Newton, Einstein…) y sobretodo a través de las tres leyes de la termodinámica, siendo muy importante el concepto de que “los cuerpos se atraen”.

Junto a su inseparable amigo Pablo (Chino Darín), descubrirán que ni el amor, ni las leyes que rigen el mundo, son tan sencillas como creían.

Fotograma de “Las leyes de la termodinámica”, con Berta Vázquez y Vito Sanz

Mateo Gil ha dirigido y escrito este film, un híbrido entre el documental científico (con científicos reales explicando las tres leyes de la termodinámica) y una comedia romántica clásica, protagonizado por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo. Y aunque con un guión a ratos caótico, por la misma estructura del film, “Las leyes de la termodinámica”  se trata de una película, cuanto menos curiosa de ver. El formato híbrido entre documental y película te plantea otra manera de afrontar tanto los personajes, como el mundo que los (nos) rodea y como nos enfrentamos a problemas tan cotidianos como discutir con tu pareja.

Presentada recientemente en el 21 Festival de Málaga (del 17 al 22 de abril), Las leyes de la termodinámica llega los cines este próximo 20 de Abril.

Lo mejor: El original arranque de la historia

Lo peor: 

Nota: 6/10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí