Inicio Críticas Crítica – ‘First Man’

Crítica – ‘First Man’

20
0

Título original: First Man

Año: 2018

Duración: 133 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Damien Chazelle

Guion: Nicole Perlman, Josh Singer (Libro: James R. Hansen)

Música: Justin Hurwitz

Fotografía: Linus Sandgren

Reparto: Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler, Corey Stoll,Pablo Schreiber, Lukas Haas, Brian d’Arcy James, Aurelien Gaya, Ciarán Hinds,Ethan Embry, Patrick Fugit, Shea Whigham, Christopher Abbott, Cory Michael Smith,Brady Smith, Perla Middleton, J.D. Evermore

Productora: Universal Pictures, DreamWorks SKG, Temple Hill Entertainment, Perfect World Pictures

Género: Aventuras, Drama, Biográfico

En la rueda de prensa de presentación de la película en el Festival de San Sebastián, Ryan Gosling contaba que, para dar mayor credibilidad a la película, todos los sets (en Tierra) eran reales y que las escenas físicas fueron duras. Y se nota. La dureza de las pruebas a las que se someten los astronautas, los escenarios y la maravillosa fotografía que envuelve la película, consigue que te metas de lleno en la -absolutamente conocida- historia del primer hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong. Sí, la nueva película de Damien Chazelle (La La Land) cuenta la historia de Neil Armstrong, y su lucha hasta llegar al espacio. Una película biográfica de un trozo de la historia de la humanidad más reciente que todos conocemos.

A lo mejor precisamente por eso el film, de más de 2h de duración, se acaba haciendo algo largo. Y es que seguramente no hacía falta alargarse tanto para explicar algo que todos conocemos, sólo con la intención de buscar el epicismo. Sin duda alguna, lo que más destaca del film es la fotografía. Unas imágenes espectaculares -acompañadas de una banda sonora que mejora sustancialmente dichas imágenes- tanto en la Luna como en la Tierra, consiguen dejarte clavado en la silla admirando cada fotograma.

Ryan Gosling y Claire Foy (que da vida a la mujer de Armstrong) están más que correctos en sus actuaciones, en la que destacan algunas escenas en concreto que la quitaron el aliento a más de uno -y más de dos- durante la película.

Aún así, ‘First Man’ es de esas películas que hay que ver, aunque sólo sea una vez. Consigue ilustrar uno de los mayores hitos en la historia de la humanidad, la llegada a la Luna, y de una manera o de otra, no dejará indiferente a nadie.

‘First Man’ se estrena en cines el próximo, 12 de Octubre.

Nota: 6/10

Lo mejor: Esa escena en casa de Neil y Janet, con sus hijos, antes de subirse al cohete.

Lo peor: Se hace un poco larga.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here