Título original: Down a Dark Hall
Año: 2018
Duración: 96 min
País: Estados Unidos
Director: Rodrigo Cortés
Guion: Mike Goldbach, Chris Sparling
Música: Víctor Reyes
Fotografía:Jarin Blaschke
Reparto: Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Isabelle Fuhrman, Noah Silver, Rosie Day,Kirsty Mitchell, Taylor Russell, Victoria Moroles, Jim Sturgeon, Rebecca Front,David Elliot
Productora: Coproducción Estados Unidos-España, Fickle Fish Films, Nostromo Pictures, Temple Hill Entertainment
Género: Terror, drama, sobrenatural
Fecha de estreno: 3 de agosto de 2018
La nueva película de Rodrigo Cortés llega a las salas españolas para tratar el paso de la adolescencia a la madurez con elementos sobrenaturales de por medio. Tomando como protagonista a Kitt, una chica problemática que de pequeña perdió a su padre en un accidente, el espectador seguirá sus pasos hacia Blackwood. Junto a otras cuatro chicas acusadas desde robos hasta haber provocado incendios, Kitt debe comenzar sus estudios en esta academia cuanto menos tétrica, dirigida por Uma Thurman.
Cortés consigue marcar una clara aunque simple personalidad en las cinco chicas internas, que señala desde el comienzo de la película el papel y destino que tendrán. La adaptación de Cortés, de la obra de literatura juvenil de Lois Duncan, se mantiene en la superficie de la trama. Sin arriesgarse a profundizar en los distintos elementos del género, dejando escapar entre sus dedos una maravillosa oportunidad de terror adolescente con elementos góticos. Aunque sus vacíos de guion se llenen con la increíble edición de sonido y montaje. Cortés deja claras sus ganas y potencial al hacer cine con planos secuencia o travellings que expresan justo lo que el director desea.
El sacrificio de la juventud, en este caso la adolescencia en sí misma, a lo sobrenatural ha sido usado en numerosas películas anteriormente, pero en este caso es el arte. El arte de la música, literatura, pintura, e incluso matemáticas es lo que necesita esa fuerza que solo conservan las adolescentes internas en Blackwood. Aunque los sustos que crea Cortés no provoquen un vuelco al corazón, la intriga de la propia academia en la que se recoge la inmensa mayoría del metraje provoca el escalofrío de esas leyendas urbanas o pequeñas historias de terror que se cuentan en las noches de verano.
Lo mejor: El concepto de la trama.
Lo peor: El guion lleno de tópicos del cine juvenil.
Nota: 4/10