• Home »
  • Noticias »
  • Los creadores de ‘Juego de tronos’ dirigirán una nueva trilogía de ‘Star Wars’

Los creadores de ‘Juego de tronos’ dirigirán una nueva trilogía de ‘Star Wars’

La octava y última temporada de Juego de tronos saldrá a la luz el próximo mes de abril
David Benioff y Daniel Weiss juego de tronos

David Benioff y Daniel Weiss

Tal vez los nombres de David Benioff y Daniel Weiss resulten familiares. Y no es para menos. Este dúo de guionistas son los showrunners de una de las series de televisón más conocidas de los últimos tiempos: Juego de tronos. ¿A que ahora la cosa cambia?

Benioff y Weiss ya tienen nuevo proyecto tras la próxima conclusión de la serie basada en la saga de novelas de George R.R. Martin. Tras varios meses de rumores y negociaciones con Lucasfilm, y según confirma Casey Bloys, director de programación de HBO, los guionistas serán responables de una nueva trilogía completa de películas del universo Star Wars. 

Bloys, en una entrevista con la revista digital TV Line, afirmó que uno de los proyectos que tienen pendiente de realizar con la cadena con los creadores de Juego de tronos es una serie de televisión llamada Confederate, ambientada durante la Guerra de Secesión americana.

Sin embargo, el proyecto se ha retrasado desde su anuncio hace casi dos años debido en parte a la ultima temporada de Juego de tronos y Star Wars. “Dan y David están terminando la última temporada de Juego de Tronos, y después van al universo de Star Wars. Cuando terminen, asumo que regresarán con nosotros.” – declaró Bloys-. “El retraso tiene que ver con el hecho de que harán tres películas”.

Benioff y Weiss serán los encargados de producir y escribir los guiones de una trilogía completa de películas. Los fans se preguntarán ahora si esta nueva tanda de películas que se trae entre manos Lucasfilm y Disney es la trilogía que Rian Johnson, director y guionista del último capítulo de la saga principal estrenado en cines, The Last Jedi, quiere realizar, o si por el contrario, estamos ante algo completamente nuevo.

Artículo patrocinado por @ParaisoFriki