Inicio Festivales y premios Comienza la V Edición del Skyline Benidorm Film Festival

Comienza la V Edición del Skyline Benidorm Film Festival

0
skyline-benidorm-2021

Hoy viernes, 25 de junio, el Skyline Benidorm Film Festival da el pistoletazo de salida a su quinta edición. El evento arrancará este año con la inauguración de la exposición El cine ilustrado, de la mano de los artistas Cristina Polop y David Despau, junto con la proyección de la película inaugural, Cosas que hacer antes de morir, dirigida por Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens, ganadora de la Tesela de Oro en la pasada edición del Festival de Alicante, el sábado 26.

Dentro del festival se han enmarcado una serie de actividades, dirigidas a los más jóvenes, donde se impartirán clases magistrales de escritura de guion, con Emilio Martí, un taller de cine y redes sociales, impartido por Bea Martínez, además de un concurso de ‘Short Pitch’ y otro de Guion.

De esta forma, y partir del martes, 29 de junio, darán comienzo las proyecciones de las distintas secciones. Un total de cuarenta trabajos han sido seleccionados para competir en las cuatro secciones a concurso de esta entrega del festival.

Al igual que en las ediciones anteriores, el certamen mantiene el pago por proyección, de forma que los 25 trabajos seleccionados dentro la sección nacional competitiva recibirán 200 euros.

Las proyecciones se podrán disfrutar de manera gratuita en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Así mismo, una selección de las mismas se emitirá en la plataforma por suscripción Filmin.

Además, con motivo del centenario de Luís García Berlanga, el Skyline Benidorm Film Festival se ha querido sumar a los diversos actos de homenaje de este ilustre cineasta, proyectando dos cortometrajes desconocidos: Se vende un tranvía, episodio piloto de un proyecto de serie de televisión titulada Los pícaros, escrita por Rafael Azcona y Berlanga; y La muerte y el leñador, uno de los episodios del filme colectivo Las cuatro verdades.

Para no perderse nada de esta edición que viene más fuerte que nunca, se puede consultar toda la información del festival en su web.

Deja un comentario