Inicio Noticias Comienza el rodaje de ‘Calladita’, la primera película europea financiada por NFTs

Comienza el rodaje de ‘Calladita’, la primera película europea financiada por NFTs

0

Tras estrenarse en el Festival de Málaga y participar en diversos festivales internacionales, Calladita, el cortometraje del joven director Miguel Faus, se convertirá finalmente en un largometraje, el primero en la carrera del realizador, tras lanzar una campaña de financiación por medio de NFTs (non-fungible tokens).

Calladita será el primer filme europeo financiado de este modo y contará con un reparto encabezado por los actores Ariadna Gil (Belle Époque), Luis Bermejo (Un efecto óptico) y Paula Grimaldo, protagonista del corto homónimo.  Calladita. Completan el reparto, Pol Hermoso, Violeta Rodríguez, Anais Tovar, Jesús Rubio y Eduard Torres.

Al proyecto se han unido figuras como la productora Julie Pacino, hija del popular actor Al Pacino, responsable del lanzamiento de la primera película financiada a través de NFTs en Estados Unidos.

Calladita cuenta la historia de Ana, una joven colombiana que trabaja como empleada doméstica en la lujosa mansión veraniega propiedad de unos marchantes de arte. Mientras la familia para la que trabaja disfruta sus vacaciones, bajo la falsa promesa de conseguir condiciones dignas al final del verano, Ana se pasa los días limpiando y sirviéndoles. Cuando gracias a Gisela, la empleada de la casa vecina, descubre sus propias formas de disfrutar del verano, la familia decide despedirla. Pero antes de irse, con el ingenio y astucia que la caracterizan, encontrará la forma de resarcirse.

En palabras de Faus, «Un aspecto que me interesa especialmente es fusionar dos películas en una. Por un lado, Calladita es un drama sobre una heroína de clase baja: un sub-género con una larga tradición en el cine mundial. Pero al mismo tiempo, la película es también un retrato realista, pero con un punto satírico, de la alta burguesía catalana. Calladita es una película sobre la identidad y la libertad, y sobre cómo éstas sobreviven a las diferencias de clase.»

Artículo anterior‘La chica y la araña’: la ilusión de lo simple
Artículo siguienteLos estrenos más esperados del 2023
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí