Inicio Especiales Cinco superactores para ‘SuperLópez’

Cinco superactores para ‘SuperLópez’

CIBASS-El-supergrupo-de-Superlopez

Tal vez sea la noticia que más impacto nos causó la semana pasada. Hace unos días, Fotogramas confirmó en una exclusiva que el cómico y actor malagueño Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) interpretará nada más y nada menos que al superhéroe español por antonomasia: SuperLópez. Si, como lo están leyendo si no lo sabían hasta ahora.

Tras el éxito de las películas de ‘Mortadelo y Filemón’ en los cines, el proyecto de adaptar a la gran pantalla el personaje creado por Juan López Fernandez ‘Jan’ llevaba varios años planteándose. Y aunque en un primer momento se hablaba de Alex de la Iglesia y Jose Mota como director y protagonista de la potencial película, al final ha sido Javier Ruiz Caldera (Anacleto: Agente secreto) quien se ha llevado el gato al agua.

Todavía no hay más actor confirmado en el reparto que Rovira, pero desde 35 Milímetros, proponemos a estos interpretes como los integrantes del ‘Supergrupo’ (Algo así como los Vengadores españoles), los compañeros de aventuras de SuperLópez. Eso si se los llegan a presentar en la misma película o por el contrario en alguna posible secuela, en vías de construir un ‘Universo Cinematográfico Bruguera’ al puro estilo Marvel y DC.

1 – Sergio Peris-Mencheta como el Capitán Hispania

caphispaniasergio

Hay que reconocer que las armaduras le quedan muy bien a este actor madrileño. Peris-Mencheta, a quien tuvimos el placer de entrevistar, ha interpretado a personajes históricos como Cesar Borgia (‘Los Borgia’), Rodrigo de Córdoba (‘Isabel) y el Cid Campeador (‘El ministerio del tiempo’). Pero si recuerdan, también le puso rostro a otro noble caballero español, el Capitán Trueno, en un filme que pasó sin pena y sin gloria por la taquilla española en 2011. Por eso, consideramos al bueno de Sergio como la opción perfecta para encarnar al Capitán Hispania, una suerte de Capitán América castizo, y así redimirse de este personaje que tan poca acogida tuvo.

2 – Alexandra Jiménez como la Chica Increíble

chicaincreiblealex

Jiménez ha aparecido en tres de la cuatro películas que ha rodado Ruíz Caldera hasta la fecha. Por eso, no nos ha de extrañar que tenga un papel en ‘Super López’. La actriz podría ser perfectamente dos personajes que han aparecido en los cómics de Jan. Por un lado, a la Chica Increíble, que por su nombre recuerda a Chica Maravillosa (Jean Grey) de los X-Men, una heroína que suele estar equipada con todo tipo de artilugios de peluquería, o en cambio a Luisa Lanas, la novia de Super Lopez.

3 – Carlos Areces como El Bruto

brutocarlosareces

Areces es otro habitual en los filmes firmados por Ruíz Caldera. Es indispensable que un cómico de su talla falte en una peli de este tipo. No estaría mal que soltase algún que otro chiste tipo “Es la hora de las tortas” como Bruto, un coloso mitad hombre mitad pared de ladrillo inspirado sin duda en La Cosa de los Cuatro Fantásticos. Aunque poco miedo ha de causar entre los villanos cuando va por ahí con un pañal y un cuadro colgado de una alcayata a la espalda.

4 – Oscar Jaenada como El Mago

magooscarjaenada

Dentro de poco, podremos ver a Benedict Cumberbatch como el Doctor Extraño, un hechicero con poderes místicos. La editorial Bruguera parodió al personaje de Marvel con El Mago, un personaje con los mismos dones pero mucho más estrafalario. Así que gracias a sus camaleónicas interpretaciones y su más que evidente parecido físico con este brujo, no hay un actor mejor que Óscar Jaenada (Cantinflas) para encarnar a este singular tipejo.

5 – Javier Gutierrez como Latas

latas tejero

El ganador del Goya por ‘La isla mínima’ es uno de los actores más versátiles del panorama español actual. Se le puede ver el pelo tanto en thrillers y dramas como en comedías tan dispares tipo ‘Torrente’ . Si le echamos un vistazo a su filmografía encontramos dos títulos muy relacionados con el mundo del tebeo, por un lado, el film ‘Santos’ (2008) y ‘Zipi & Zape y el Club de la Canica’ (2013). Por eso, no estaría nada mal que diese vida a Latas, un androide con la costumbre de utilizar sus propias extremidades arrancadas como armas contundentes, y que se ha comparado en ocasiones a Iron Man o al malvado Ultrón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here