Inicio Festivales y premios Barcelona celebra el Americana Film Fest del 1 al 5 de Marzo

Barcelona celebra el Americana Film Fest del 1 al 5 de Marzo

0

Resultado de imagen de certain women movie 2016

Barcelona se convertirá por unos días en ciudad de acogida para numerosas películas independientes producidas al otro lado del charco. El Americana Film Fest celebra su cuarta edición entre el 1 y el 5 de marzo cargado con una variada programación de más de 30 producciones de carácter y espíritu alternativo.

En total, dieciocho serán los largometrajes que participarán en las tres secciones oficiales del festival (Americana Tops, Next y Docs), asi como una cinta con recaudación benéfica, diez cortos y cuatro películas más en las Sesiones Movistar+. 

Uno de los principales atractivos de este Festival reside en ser la puerta de entrada al país de los títulos premiados en festivales internacionales de referencia del género como Sundance. Este año contará, entre otras, con el drama Christine, James White, Goat, Wiener-Dog, una de las sorpresas indie del año, y los documentales Weiner y Life, Animated. 

El festival tambien programa cinco títulos dirigidos por mujeres. Entre ellos destaca la última propuesta de la cineasta de culto Kelly Reichardt, Certain Women, una sobria representación de la soledad y la resistencia de tres mujeres en la América rural, interpretadas por Kristen Stewart, Michelle Williams y Laura Dern. 

Así mismo, el Festival programará conferencias, charlas, mesas redondas y varios talleres lúdicos para niños.

 

Deja un comentario