‘Alita’ coge impulso: candidatas a protagonista

James Cameron y Robert Rodriguez comienzan la producción de la adaptación al cine de ‘Battle Angel: Alita’, el manga de culto de Yukito Kishiro.

greyknight
El universo ‘Alita’ recuerda al de ‘Mad Max’, pero aún más violento y robotizado

A través de The Hollywood Reporter se nos da a conocer las posibles candidatas a encarnar a Gally, la protagonista de Gunnm, verdadero nombre del tremendo manga Battle Angel: Alita (nombre americano), clasicazo del género SteamPunk de Yukito Kishiro. Los nombres que suenan para encarnar a la cyborg son Rosa Salazar, que pudimos ver en ‘El Corredor del Laberinto: Las Pruebas’, Maika Monroe (‘Its Follows’), Zendaya (‘Spider-man, Homecoming’), y Bella Thorne (‘Alvin y las Ardillas’).

Gunnm cuenta la historia de Gally, una Cyborg (persona con implantes mecánicos) que es encontrada en un vertedero, sin memoria, por un médico llamado Ido, que la cuidará como a una hija. La trama está repleta de momentos dramáticos, combates y escenas durísimas en un futuro en el que la vida humana no vale nada y las leyes sencillamente no existen.

gunnm_lo_v07_c38_-_034-035
La trama entremezcla momentos tiernos con una intensísima carga dramática y combates futuristas

Hace diez años que James Cameron habla de esta adaptación, que está en manos de Fox, y será Robert Rodriguez quien finalmente la dirija, teniendo a Cameron de productor. Personalmente, Gunnm es mi manga favorito con mucha diferencia, y ninguna de las candidatas casa para mi gusto con Gally, cuyo físico particular cuenta un papel determinante en algunas partes de la trama (especialmente en momentos de humor). También tengo serias dudas de cómo van a llevar a la gran pantalla algunos de los momentos del que es uno de los cómics más duros que pueden leerse, con escenas en las que la carne y el metal se fusionan, grotescos experimentos con seres humanos, y un largo etcétera de vísceras y violencia extrema. Ojalá Rodriguez traslade bien la filosofía de uno de los mangas más queridos por la comunidad otaku, porque es una historia digna de contar.