Inicio Festivales y premios Alcances abre convocatoria para su edición 2022

Alcances abre convocatoria para su edición 2022

0
alcances

La 54ª edición de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, abre el plazo para inscribir obras documentales en su concurso oficial. La convocatoria estará abierta en la plataforma Festhome, hasta el día 14 de agosto.

Alcances se caracteriza por buscar películas documentales, en las categorías de largos o cortometrajes, de producción española o con coproducción española, realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2021. La selección se hará pública a partir del próximo 18 de agosto.

Las obras presentadas optarán al Premio Caracola Alcances, dotado con 6.000 euros y trofeo en la candidatura al Mejor Largometraje Documental, así como otros galardones como el Premio Festhome de Distribución, el Premio ASECAN Julio Diamante al Mejor Cortometraje, el Premio Docma, el Premio CIMA, y el Premio AEDAVA-La Mirada Andaluza o el Premio Cádiz Produce. 

Además de su concurso en fechas oficiales, el Festival retoma también sus actividades complementarias. La primera en ponerse en marcha será el ciclo de proyecciones al aire libre ‘Cortos a la Fresquita’ las noches de los lunes 8, 15, 22 y 29 de agosto. Y, como cada año, en la víspera de la celebración del Festival, se pondrá marcha la 9ª edición de Docuexprés, el concurso de cine documental que año a año gana en participantes y en calidad de los trabajos presentados.

Consulta las bases completas de la 54 edición de Alcances en el siguiente enlace.

Artículo anteriorLa Academia de Televisión anuncia los finalistas de los Premios Iris 2022
Artículo siguiente‘Yellow’, la primera serie original en español de Starzplay para Europa y Latinoamérica
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí