Inicio Pasaje a la India Las adaptaciones bollywoodienses de la literatura clásica

Las adaptaciones bollywoodienses de la literatura clásica

0
Sonam Kapoor y Ranbir Kapoor en 'Saawariya'.

La literatura clásica ha servido de inspiración para crear auténticas joyas cinematográficas. Por supuesto, Bollywood también ha utilizado estas historias para trasladarlas a la gran pantalla. Aunque muchas de estas adaptaciones se inspiran en novelas procedentes del subcontinente indio, en ocasiones los clásicos que todos conocemos son los que sirven de referencia para la creación de historias.

Saawariya (2007), Sanjay Leela Bhansali

Hoy es el décimo segundo cumpleaños de esta adaptación de la novela corta Noches Blancas, de Dostoievski. Fue el debut de sus dos protagonistas, Ranbir Kapoor y Sonam Kapoor, hoy día convertidos en importantes actores de su generación. El director Sanjay Leela Bhansali es conocido por la magnitud de su puesta en escena, y en Saawariya esta es su punto fuerte.

El protagonista, Ranbir Raj, llega a una ciudad decadente para iluminarla con su música. Allí conoce a Sakina, de quien se enamorará perdidamente. Pero Sakina no le corresponde, puesto que es incapaz de olvidar al desaparecido Imaan (Salman Khan). Raj recibirá los consejos de Gulabi, una hermosa prostituta (Rani Mukherji).

Dil Diya Dard Liya (1966), Abdul Rashid Kardar y Dilip Kumar

Protagonizado por los actores de la Edad de Oro Bollywoodiense, Waheeda Rehman y Dilip Kumar, esta película es una adaptación de Cumbres Borrascosas, trágica novela de Emily Brontë.

Shankar es adoptado tras ser el único superviviente en un accidente de barco. Ramesh, su nuevo hermano, lo detesta. Por el contrario, entabla una relación de amistad con su hermana adoptiva, Roopa, que posteriormente se transformará en un apasionado romance.

Fitoor (2016), Abhishek Kapoor

Grandes Esperanzas, del británico Charles Dickens, sirve de inspiración para este apasionado romance. Katrina Kaif y Aditya Roy Kapur interpretan a Firdaus y Noor, respetivamente, el dúo protagonista de Fitoor. Aunque es la actriz Tabu, en su papel secundario, la que consigue acaparar la atención del espectador cuando se encuentra presente en la pantalla.

Noor es un chico procedente de una familia pobre con un gran talento para la pintura. Cuando lo contratan como empleado en una gran mansión, se enamora de Firdaus, la hija de la dueña. La película retratará este romance a lo largo de los años, con los conflictos en la zona de Cachemira como telón de fondo.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here