Inicio Pasaje a la India Las novelas de Jane Austen al más puro estilo Bollywood

Las novelas de Jane Austen al más puro estilo Bollywood

0
Peeya Rai Choudhuri, Aishwarya Rai, Namrata Shirodkar y Meghna Kothari son las hermanas Bennet en 'Bodas y Prejuicios'

Jane Austen es una de las escritoras más populares en todo el mundo. Sus particulares novelas han servido de inspiración en numerosas ocasiones para muchos cineastas, y las adaptaciones cinematográficas de su literatura gozan de gran popularidad entre los espectadores. La industria de Bollywood también ha hecho intentos de trasladar estas historias a la gran pantalla, con mayor o menor acierto.

Bride and Prejudice (2004), Gurinder Chadha

Bodas y Prejuicios es, posiblemente, la primera (y única) película que el espectador reconoce como Bollywood. Protagonizada por Aishwarya Rai, embajadora del cine de la India en todo el mundo, adapta de una manera única la novela más popular de Austen Orgullo y Prejuicio. Matrimonios arreglados, patriarcado y choque de culturas son los temas que la británica Gurinder Chadha trata en esta cinta, en tono de comedia y con toques de musical.

Aisha (2010), Rajshree Ojha

Sonam Kapoor interpreta a Aisha, una consentida y cotilla joven de clase alta que adora ejercer de celestina para sus amigas. Esta premisa recuerda a Emma, y más concretamente a su adaptación Clueless (1995), al estar ambientada en la época actual. Abhay Deol, Amrita Puri, Cyrus Sahukar, Arunoday Singh y Lisa Haydon completan el reparto de este largometraje, dirigido por Rajshree Ojha.

Kandukondain Kandukondain (2000), Rajiv Menon

En esta adaptación de Sentido y Sensibilidad, las estrellas Aishwarya Rai y Tabu interpretan a la versión tamil de las hermanas Dashwood. El keralite Mammootty y Ajith Kumar se unen a este reparto como los intereses amorosos de ambas. A este reparto de lujo se une la brillante composición musical de A. R. Rahman, que consigue darle la pincelada final a este éxito firmado por Rajiv Menon.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here