Inicio El cine con Elengy 7 películas que hacen de 2016 el año de los superhéroes

7 películas que hacen de 2016 el año de los superhéroes

5

El nuevo año llega cargado de grandes estrenos con nuevas adaptaciones de los héroes que saltan de las páginas de los cómics al cine y con una gran expectación. Con las próximas entregas, éste año se presenta como el despegue del género de superhéroes, un género que hasta ahora había proporcionado algunas alegrías a Hollywood, pero que finalmente ha demostrado ser un gran filón y ha llevado a los grandes estudios a adaptar series no tan conocidas para el público general como la exitosa “Guardianes de la galaxia” (2014). Descubierto como un público muy exigente, que se hacen oír cuando los estudios no convencen con sus versiones, los aficionados a los cómics tendrán al menos seis películas al año hasta 2020, con sus personajes favoritos.

maxresdefault“Batman vs Superman: El amanecer de la justicia”. Se puede considerar a ésta producción como la más ambiciosa del año, con un presupuesto astronómico y la unión de dos personajes que han sido muy grandes por separado, promete al público un espectáculo épico nunca visto. Otro de los atractivos de la película es la presentación del nuevo Batman, encarnado por Ben Affleck , acompañado además de personajes nunca vistos pero tan importantes como Lex Luthor (Jesse Eisenberg), o Wonder Woman (Gal Gadot). Con muchos ases aún debajo de la manga, el estreno se convierte en todo un acontecimiento para los amantes del cine espectáculo y un imprescindible para los lectores de cómics.

deadpool1-gallery-image“Deadpool”. El superhéroe que se define así mismo como un antihéroe, llega a los cines con un talento que hasta ahora no se había explotado con tanto acierto, como son los preliminares. Con una campaña de marketing nunca vista y unos trailers que sin mostrarte nada, hacen más atractivo a su protagonista, es sin lugar a dudas, una de las más esperadas. Ryan Reynolds es capaz incluso de reírse de sí mismo después del fracaso de “Green Lantern” (2011) y renacer con su interpretación del personaje más sinvergüenza del panorama del cómic. Rodeado de mucha polémica con la censura en China debido a su alto contenido de palabras malsonantes y actitudes poco recomendables, llega para revolucionar el género con un personaje que no tiene filtro y puede convertirse en el favorito de muchos.

L2GI2c8“Capitán América: Civil War”. Parece el año de los conflictos y Marvel no quiere quedarse atrás. Vuelven los Vengadores pero con bastantes problemas domésticos. Introduciendo a personajes que únicamente habían caminado en solitario como Spiderman (Tom Holland), prometen también un despliegue de efectos especiales y un gran enfrentamiento entre el Capitán América y Iron Man, que no parece haber calado tanto como la pelea del murciélago contra el alienígena. Superada por la espectacularidad y la publicidad de su competencia, se ha quedado un poco rezagada, pero tiene la capacidad necesaria para atraer una gran masa a las salas de cine.

520c68307c0196f8_suicidesquad.xxxlarge_2x“Escuadrón suicida”. Muchos aspectos son los que han elevado ésta producción a una posición en la que nadie puede quitarle el ojo de encima. El debut de Jared Leto como el mítico personaje de el Joker, es el primer atractivo de la cinta, pero estar rodeado de personajes emblemáticos como Harley Quinn ( Margot Robbie) y tener un reparto con figuras tan interesantes como Will Smith, Cara Delevigne o Scott Eastwood, hace que el escuadrón sea más atractivo para los aficionados. Con un uso muy inteligente de los trailers, han conseguido tener a los espectadores muy pendientes de todo lo que rodea a la película, que puede competir con las grandes producciones del año y sorprender tanto a la crítica como al público.

xmen1“X-Men: Apocalipsis”. Conocida por ser una de las sagas más estables del género, vuelve a la carga con unos héroes muy jóvenes que se enfrentarán a uno de los villanos más poderosos del cómic, que amenaza con destruir todo lo que conocemos. Entre el reparto destacan actores como Michael Fassbender, Jennifer Lawrence o James McAvoy, actores de Oscar en una película al servicio del entretenimiento. La joven actriz Sophie Turner, conocida por ser parte del reparto de la serie “Juego de Tronos”, interpretará a la emblemática Jean Grey, lo que seguramente llamará a miles de fans para poder verla en pantalla grande. Muchos personajes, con menos experiencia pero más frescura, para atraer a un público más joven sin dejar de ofrecer algo diferente a los veteranos.

Gambit-movie“Gámbito”. Poco se sabe de ésta producción que traerá en solitario a un personaje carismático y raramente visto en otras ocasiones.

Una de los pocos datos confirmados, es que el actor Channing Tatum dará vida al superhéroe protagonista y que puede estrenarse a finales de éste año. Una película tan envuelta en misterio como sus personajes.

pzu8ylyvxajqbifvgaxv

“Doctor Extraño”. Una vez más, el reparto sí importa. En ésta producción tendremos al actor Benedict Cumberbatch como el héroe protagonista, acompañado de actrices como Rachel McAdams, recientemente nominada al Oscar, y otras tan interesantes como Tilda Swinton. Dirigida por Scott Derrickson, especialista en firmar películas de terror como las de la saga “Sinister” (2012), representa una nueva apuesta de Marvel para ampliar la familia y ofrecer un abanico inmenso a los aficionados del cómic.

 

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here