Inicio Series de TV 5 razones para ver ‘Maniac’

5 razones para ver ‘Maniac’

0

Si todavía no te has decidido a ver Maniac, te dejamos 5 razones por las que te animarás a verla

Maniac

El pasado 21 de septiembre aterrizaba en la plataforma de contenidos en streaming Netflix la nueva serie del realizador Cary Joji Fukunaga levantando un importante interés después de su desconcertante tráiler.

Maniac se presenta como una comedia negra, basada en la serie noruega del mismo nombre de Hakon Bast Mossige y Espen PA Lervaag, en la que Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgram (Jonah Hill) se someten a un experimento terapéutico sobre un nuevo fármaco que les hará revivir traumas del pasado.

 

1. Un capítulo piloto que te atrapa

Maniac

Desde los primeros segundos de su metraje, la voz en off te introduce en un nuevo universo de sensaciones y viajes psicotrópicos que harán que te sumerjas de lleno en la historia. Es probable que no entiendas ni una cuarta parte de lo que está sucediendo en este primer capítulo, pero no te va a aburrir y vas a querer descubrir la verdadera esencia de Maniac.

 

2. Emma Stone y Jonah Hill

Maniac

Los dos protagonistas de Maniac son el 90% de la serie. Es impresionante cómo te crees lo que están viviendo en sus propias carnes durante todo el experimento. Vives sus fobias, sus sentimientos, incluso su locura interna, porque consiguen que te pongas en su piel y comprendas por lo que están pasando. Es decir, te mimetizas con ellos y acabas reflejándote en su persona.

 

3. Autoterapia

Maniac

Durante los diez capítulos de los que se compone la miniserie no vas a dejar de viajar al interior de tu mente y de tu ser. A través de las fobias y locuras de los protagonistas te vas a poder autodiagnosticar en qué situación de tu vida te encuentras. Luchar contra tus demonios internos, imaginarte situaciones irreales, conectar mentalmente con otra persona, etc. son solo algunas de las cosas que podrás experimentar en este viaje a tu consciencia. Pero, cuidado. No siempre va a ser bonito lo que vas a ver. Tienes que estar abierto a cualquier situación que pueda suceder.

 

4. Estética ochentera ambientada en un futuro cercano

Maniac

En la cabecera y títulos de crédito ya puedes intuir esa estética de videojuego de 8 bits que te producirá esa nostalgia vintage. Además, todo ambientado en un fututo, previsiblemente cercano, que te vas a creer sin ninguna duda.

 

5. Historia cerrada

Maniac

Al tratarse de una miniserie, el propio Fukunagua confirmó que su participación en una posible segunda temporada estaría prácticamente descartada ya que prefería dejar la historia cerrada con las tramas resueltas, que es lo que realmente ocurre en Maniac. No se deja cabos sueltos, o al menos ninguno importante, por lo que no tendrás que revisar todos los capítulos si encargan más adelante otra tanda más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here