• Home »
  • AndaluCINE »
  • Paz Vega recibirá Premio Canal Sur a la Trayectoria Profesional en el Festival de Cine de Sevilla

Paz Vega recibirá Premio Canal Sur a la Trayectoria Profesional en el Festival de Cine de Sevilla

Este premio reconoce el trabajo de los andaluces más destacados en el panorama audiovisual
Paz Vega

Fotograma de Fugitiva

La actriz andaluza Paz Vega, que cuenta con una amplia carrera profesional en España y Estados Unidos, reconocida con numerosos premios, entre ellos el Goya, recibirá el domingo 14 de noviembre el Premio a la Trayectoria Profesional que concede Canal Sur Radio y Televisión en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

En anteriores ediciones, otros importantes nombres del cine andaluz como Antonio BanderasJosefina Molina, Alberto Rodríguez, o Antonio de la Torre han recibido este galardón.

Paz Vega comenzó su carrera profesional en series de televisión como Compañeros o 7 Vidas, pero no fue hasta 2001 cuando obtuvo su primer papel importante en cine con la película Lucía y el sexo de Julio Médem, cinta con la que consiguió el Premio Goya a la mejor actriz revelación y en Cannes, el Trofeo Chopard.

Durante los siguientes años, la sevillana participó en filmes de grandes realizadores patrios como Pedro Almodóvar, Emilio Martínez-Lázaro o Vicente Aranda, con las que afianzaría su carrera en nuestro país.

Ya en 2004, Vega dio el salto a Hollywood con películas como Spanglish, The Spirit, o Dame diez razones, en la que comparte cartel con el oscarizado actor Morgan Freeman. Sus últimas y más destacadas apariciones en cine fueron con las películas Los amantes pasajeros, Grace de Monaco, Matar al mensajero y La vida inmoral de la pareja ideal. 

Tras residir varios años en Estados Unidos ahora ha vuelto a España, donde ha protagonizado varios programas y series de televisión de éxito como Perdóname Señor, en Telecinco, o Fugitiva, para TVE.