#0 emitirá en directo y exclusiva los premios Feroz

Esta noche se celebra en el Complejo Magariños de Madrid, la entrega de los V PREMIOS FEROZ® organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que son nuestro equivalente a los Globos de Oro de EE UU.

La ceremonia será emitida en directo y en exclusiva en #0 (dial 7) de Movistar+, en una noche que incluirá los minutos previos con la llegada de conocidos rostros del cine y la TV además de la gala, prevista para las 21:30h y que será presentada por el actor Julián López. El guion y la dirección correrán una vez más a cargo de Diego San José, José A. Pérez Lledó y Borja Echevarría.

Este año los informadores cinematográficos entregarán el Premio Feroz de Honor 2018 a la actriz madrileña Verónica Forqué. Intérprete reconocida de cine, teatro y televisión, Forqué suma cuatro premios Goya, dos Sant Jordi y tres Fotogramas de Plata.

Por segundo año, los Premios Feroz reconocen las mejores series españolas. En la presente edición, las series originales de Movistar+ ‘La Zona’ y ‘Vergüenza’ suman un total de 8 candidaturas. ‘La Zona’, el thriller de ocho episodios creado por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo opta a Mejor Serie Dramática, Actor Protagonista (Eduard Fernández), Actriz Protagonista (Alexandra Jiménez) y Actriz de Reparto (Emma Suárez). ‘Vergüenza’, la comedia de diez episodios creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero es candidata a Mejor Serie de Comedia, Actor Protagonista (Javier Gutiérrez), Actriz Protagonista (Malena Alterio) y Actor de Reparto (Miguel Rellán). Todos ellos estarán presentes en la ceremonia.

En las categorías cinematográficas encontramos títulos como ‘Verano 1993’, ‘El bar’, ‘El Autor’, ‘La LLamada’, ‘Verónica”, ‘Handía’, ‘La librería’, ‘No sé decir adiós’, ‘Selfie’, ‘Morir’ o ‘Abracadabra’, que estarán disponibles para los clientes de la plataforma de Movistar+.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de toda España.

Los PREMIOS FEROZ® se entregan desde 2014 para destacar lo mejor de la producción cinematográfica y televisiva española del año. A lo largo del año se entregan también el Premio Feroz Zinemaldia, que distingue a la mejor película del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Feroz Puerta Oscura, distingue al mejor largometraje documental de entre los presentados al Festival de Málaga.

Los PREMIOS FEROZ® cuentan con la participación de Movistar+ como medio oficial y Cristina Teva, Isabel Vázquez y Alberto Rey estarán al frente de la emisión en #0.