Inicio Festivales y premios ‘Zoology’ y ‘Oleg y las raras artes’ conforman la próxima cita de...

‘Zoology’ y ‘Oleg y las raras artes’ conforman la próxima cita de SEFF365

0

Las películas de Ivan I. Tverdovsky y Andrés Duque integran un programa doble de reconocimiento internacional para público cinéfilo,

Resultado de imagen de oleg y las raras artes

​Tras la proyección el pasado 7 de febrero, de la comedia documental Gracias jefe de François Ruffin, el Festival de Cine Europeo de Sevilla continúa con el programa SEFF365, que convoca los martes en el Teatro Alameda al público cinéfilo con el objetivo de ofrecer propuestas de interés durante todo el año, complementando la cartelera de cine de autor que exhiben las salas comerciales de Sevilla.

Así, el próximo martes 21 de febrero, SEFF365 ofrecerá en el Teatro Alameda un programa doble integrado por Zoology de Ivan I. Tverdovsky y Oleg y las raras artes de Andrés Duque, dos filmes protagonizados por personajes diferentes, que destacan por su carácter único y necesario, pareciendo todo lo que les rodea mucho más extraño y absurdo que ellos.

Premio Especial del Jurado en el Festival de Karlovy Vary, Zoology es una fábula sobre la decadencia de la sociedad occidental y su capacidad para el rechazo, el asombro y la deificación con una chica a la que le crece una cola como protagonista. La historia está protagonizada por la versátil Natalia Pavlenkova a quien acompañan Dmitri Groshev, Irina Chipizhenko, Maria Tokareva.

Por otra parte, Oleg y las raras artes cuenta la historia del legendario Oleg Karavaichuk, un enigmático músico ruso de 89 años que cada día acude a tocar el piano imperial del Hermitage y a contar a los espectadores relatos sobrecogedores de la Rusia del pasado. La película se hizo con el Gran Premio del Festival Punto de Vista 2016 y con la Mención Especial y el Premio a la mejor banda sonora en el Cinéma du Réel.

Todas las proyecciones de SEFF365 serán en versión original subtitulada, a las 20:30 horas y al precio de 3 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here