Inicio Festivales y premios Vic celebra en Julio el XII Festival Nits de Cine Oriental

Vic celebra en Julio el XII Festival Nits de Cine Oriental

Espectáculo de danza tradicional celebrado en la X Edición del Festival

Dentro de unos meses, del 12 al 17 de julio, el municipio de Vic (Barcelona) acogerá una vez más el Festival Nits de Cine Oriental, un evento único dentro de su especialidad en España que trabaja la difusión de la cultura asiática a través del séptimo arte.

Este certamen, que cumple este año doce ediciones, dedicará gran parte de su programación al cine japones, con una nutrida presencia de títulos inéditos en nuestro país que concursarán en la Sección Oficial del Festival.

Los filmes japoneses irán acompañados de una selección de las mejores y más recientes producciones de otros territorios como Hong Kong, China, India, Tailandia, Corea o Nepal. Aunque también de algunas obras de realizadores occidentales rodadas en Asia o que tratan aspectos concretos de países de este continente.

La programación estará aderezada con un sinfín de actividades paralelas con las que se pretende reforzar aspectos culturales reflejados en las películas del Festival. El publico asistente podrá disfrutar de varias proyecciones al aire libre acompañadas con cena, exhibiciones de artes marciales y danzas tradicionales, conferencias, exposiciones, talleres y conciertos.

cartel festival nits cine oriental

 

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here