Inicio Festivales y premios Todo lo que sabemos sobre el 66 Festival de San Sebastián

Todo lo que sabemos sobre el 66 Festival de San Sebastián

0

La 66ª edición del prestigioso festival contará con la presencia del director Hirokazu Kore-Eda y del actor Danny DeVito, que recogerán respectivamente un Premio Donostia

A un mes vista de empezar la 66 edición del Festival de Cine Internacional Donostia Zinemaldia (o Festival de San Sebastián) no paran de llegar las novedades de este año. Si bien hace unas semanas ya nos anunciaban que el director japonés Hirokazu Kore-Eda recibirá uno de los premios Donostia de este año, el Festival ha dicho -hoy mismo- que el actor Danny DeVito también recogerá un premio Donostia. Ambos, tanto director como actor, recogen un premio que reconoce sus respectivas carreras e impacto en el mundo del cine.

Durante estas últimas semanas se han presentado también la gran mayoría de películas que participaran en el certamen de este año, como por ejemplo el último trabajo de Carlos VermutQuien te cantará -que llevábamos esperando desde que en 2014 nos dejara anonadados con Magical Girl- que participará en la sección oficial del Festival.

Fotograma de “Quien te cantará” de Carlos Vermut

Otra de las novedades españolas más esperadas, que también compite en la Sección Oficial, es El Reino de Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Antonio de la Torre, José María Pou, Bárbara Lennie y Nacho Fresneda. En el panorama internacional de la Sección Oficial del Festival, los films que más han sonado han sido el debut de Louis Garrel en dirección con L’homme fidèle, la última película de Felix Van Groeningen (que ya nos enamoró con Alabama MonroeBeautiful Boy -protagonizada por el chico de moda en Hollywood, Timothée Chalamet y Steve Carell– o la película argentina El amor menos pensado, del director Juan Vera que será además el film que inaugure el Festival. Todas las películas de la sección oficial las podéis encontrar aquí.

Fotograma de “Beautiful Boy” de Felix Van Groeningen

En las otras secciones del certamen encontramos películas que también llegan con fuerza como Blackkklasman de Spike Lee, First Man de Damien Chazelle, Roma de Alfonso CuarónMirai de Maromu Hosoda o The Sisters Brothers de Jacques Audiard, que compiten en PerlakTodos los títulos anunciados a día de hoy -separados por secciones- podéis encontrarlos en la web oficial del Festival.

Las entradas de las galas de inauguración y clausura, así como las de los premios Donostia a Danny DeVito y a Hirokazu Kore-Eda, ya están disponibles en la web. Estad atentos, que durante las siguientes semanas acabaremos de saber todos los horarios del festival y podréis comprar entradas para las películas que participan en el Festival. ¿De que tenéis más ganas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here