Inicio Series de TV ‘The Boys’: ¿Qué saber antes de la Tercera Temporada?

‘The Boys’: ¿Qué saber antes de la Tercera Temporada?

0
The Boys

Este artículo contiene spoilers de la primera y segunda temporada de la serie ‘The Boys’.

The Boys es una serie creada por Evan Goldberg , Seth Rogen y Eric Kripkepara la plataforma Amazon Prime. La primera temporada fue estrenada el 26 de julio de 2019. El 4 de septiembre de 2020 se estrenó la segunda temporada de esta entrega. Y este viernes 3 de junio de 2022 tendremos la tan ansiada tercera temporada. En cuanto a una cuarta temporada, todavía no se ha anunciado oficialmente. Aunque ciertos medios afirman que Karl Urban, Carnicero en la serie, dejó intuir que este año comenzaba su rodaje.

¿Qué ocurrió previamente en la serie? Aunque el mismo The Boys nos vaya a hacer un breve resumen antes de la emisión, está bien hacer un repaso general de los acontecimientos. Y más sabiendo que desde la primera emisión han pasado 3 años y de la segunda 2. Es fácil olvidar detalles, y más con la cantidad de contenido que solemos consumir.

Pues bien, la serie nos presenta una contraposición entre dos tipos de humanos: los corrientes, como somos todos nosotros, y los súper, que son humanos con poderes. Muchos de estos súper tienen habilidades «normales», que no tienen por qué destacar. Pero otros, son más poderosos y destacables, tanto, que pueden llegar a estar en la cumbre de estos súper-humanos: Los Siete. Los Siete son una entidad que representa a Vought, la compañía que se encarga de explotar y capitalizar todo el concepto de los súper. Dentro de Los Siete, podemos ver integrantes que claramente hacen referencia a iconos tanto de Marvel como de DC.

En vista de todo lo que engloba a los súper, hay un grupo, The Boys, cuya intención es la de derrocar a estos, aunque otra cosa es que lo consigan. Este grupo, liderado por Carnicero, piensa que todo lo relacionado con los poderes, Vought y los Siete está corrompiendo a la sociedad y está reflejando una de las mayores lacras.

A lo largo de la primera temporada iremos conociendo mejor sobre este universo y viendo las estratagemas del grupo The Boys para derrotar a los súper. El foco está en Patriota (Antony Starr), pero, al ser el súper más fuerte de los que existen, es prácticamente imposible de derrotar. Finalmente consiguen derrotar a uno de ellos, Translúcido, cosa que pone de los nervios a Vought.

Con sus idas y venidas, acabarán acogiendo en el grupo a Kimiko (Karen Fukuhara) una súper con muchos conflictos que les servirá de gran ayuda de cara a futuro. Entre medias, nuestro querido Hughie (Jack Quaid) y Starlight (Erin Moriarty), irán fraguando una pequeña historia de amor con sus correspondientes conflictos dado que cada uno pertenece a los grupos que están enfrentados.

Como colofón de la temporada, se cierra con la salida a la luz del Componente V, un químico creado por Vought hace décadas y es lo que proporciona a los súper sus poderes.

The Boys
Los componentes de The Boys tras una de sus alocadas expediciones para acabar con los súper. Foto: Amazon Prime.

Adentrándonos un poco más en el contenido de la segunda temporada, tenemos la incorporación de Stormfront (Aya Cash) a Los Siete, sustituyendo así a Translúcido. Al principio ésta súper se presenta como un personaje potente, con mucho atractivo para los seguidores de Vought. Señala las conductas machistas y la poca visibilidad femenina en el mundo de los súper. Apuntaba para ser un icono hasta que, mientras mata al hermano de Kimiko, descubrimos que es racista. Y no solo es que sea racista, con el avance de la trama descubrimos que es nazi. Y no es una nazi cualquiera, sino una coetánea a Hitler con una ferviente creencia en la raza superior.  Para colmo, tiene un romance con Patriota, a quien le ayuda a acrecentar su complejo de Mesías.

Continuando con la línea de las tramas de Los Siete, tenemos a Queen Maeve (Dominique McElligott) quien, tras mantener su vida privada en secreto por miedo a las represalias de Patriota, se descubre que es bisexual y que tuvo una relación con una mujer recientemente. Vought, en vista de la situación, decide capitalizar la identidad de Queen Maeve como icono LGBTIQ+. Patriota, como era de esperar, se pone pesado, llegando al punto de incomodar a Maeve y Elena (Nicola Correia-Damude), la expareja. A lo largo de esta trama, Elena descubre la verdadera identidad de Patriota a través de un video en el que deja morir a un avión lleno de inocentes y cómo Maeve ha sido su cómplice.

En cuanto a la trama del grupo The Boys, ellos seguirán recopilando información y peleando con quienes se crucen. Y más ahora que ha salido a la luz la noticia de que se crean los súper con el Componente V. Durante sus investigaciones llegarán a un emplazamiento en el que hay muchos súper encerrados, ya que son personas a las que se le ha administrado el V y que no son capaces de controlar bien sus poderes. En este lugar contarán con la ayuda de Farolero, o Lamplighter (Shawn Ashmore), un exmiembro de Los Siete.

En cuanto a Carnicero, desde la primera temporada se ha estado recordando su odio hacia Patriota, a quien culpa de la muerte y violación de su esposa Becca (Shantel VanSanten). Pues bien, resulta que ella no está muerta. Becca está vivita y coleando en una casa apartada del mundo. La casa es nada más y nada menos que instalaciones de Vought ya que, tras la violación, ella tuvo un hijo con Patriota llamado Ryan (Cameron Crovetti). A través de idas y venidas, de aceptaciones y rechazos, finalmente Carnicero aceptará a Ryan para así poder estar con Becca pero, como todo en esta serie, apenas hay cabida para momentos bonitos. En la batalla final contra Stormfront y Patriota, Becca acaba herida de gravedad y muriendo, dejando caer que Carnicero va a tener que ser quien se encargue de cuidar a Ryan.

Como guinda de la temporada, a lo largo de los episodios, personajes claves han ido muriendo porque sus cabezas han explotado. Como cierre de la serie, se descubre que la culpable de estos eventos es Victoria Neuman (Claudia Doumit), la que será la jefa de Hughie en el Bureau de asuntos de súper-humanos.

Este mismo año, meses antes del estreno de la tercera temporada, se emitió el spin-off de la serie The Boys: Diabolical. Una antología de historias sobre personas a las que le han inyectado el Componente V. La mayoría de los episodios son independientes, pero son interesantes de echarles un ojo. En especial el último, que nos presenta a Patriota en sus inicios en Los Siete. Es una buena forma de ver cómo este psicópata con poderes poco a poco se ha ido fraguando y por qué.

Hecho todo este resumen, ¿qué podemos esperar de la tercera temporada? Sin haberla visto en su totalidad, me juego lo que sea a que seguiremos disfrutando de todo ese humor negro que hace tan evidente a esta serie, al igual que la violencia, las vísceras y el macarrismo grotesco, que ya es su seña de identidad.

¿Y qué podremos ver este viernes? Sin entrar en muchos detalles, se continuarán con los eventos que se quedaron en abierto tras la segunda temporada. Continuaremos con Victoria Neuman y sus poderes. Hughie entrará en el “FBI” nuevo para súper-humanos como investigador. Además de colaborar paralelamente con Butcher, Frenchie (Tomer Capone) y Kimiko en la investigación de los casos que se les ordenen. Por lo pronto Hughie desconoce el secreto de su jefa, pero todo apunta a que se terminará enterando y que eso cambiará todo su paradigma.

Siguiendo con la línea del grupo The Boys, tendremos a Carnicero,  quien, aparentemente, se mantiene un poco al margen. Pero esta faceta nueva suya dura poco, él es quien es y no va a cambiar. Por lo que, cuando recibe la información de que Soldier Boy, antiguo súper de Los Siete, fue aniquilado por un arma especial, decide investigar sobre ello. No se rinde en eliminar del planeta al ególatra que vuela y suelta rayos láser por los ojos.

The Boys
Carnicero y Patriota reunidos, ambos sabiendo el rechazo que le produce el otro. FUENTE: Amazon Prime.

En cuanto a Frenchie y Kimiko, veremos como poco a poco estos dos se van aproximando más y más. También veremos como ella ansía una vida normal, donde pueda cantar y vivir como una persona cualquiera.

En cuanto a Vought, estarán apagando incendios sobre la salida a la luz de Stormfront como nazi. Además, para lavar su imagen, Stan Edgar (Giancarlo Esposito), decide poner a Starlight como co-capitana de Los Siete. Cree que la popularidad que está ganando la chica ayudará a lavar la imagen de Patriota por haber tenido un romance con una nazi.

The Deep (Chace Crawford), tras la experiencia en la iglesia, intenta volver a meter su cabeza en Los Siete con la ayuda de su esposa. Otro personaje que intenta, en este caso mantenerse, ser reconocido por Los Siete, es A-Train (Jessie T. Usher). Desde todos los eventos sobre su adicción, su lesión, etc, ha ido perdiendo popularidad. Teme ser expulsado, por lo que dará un giro a su imagen para aproximarse más a sus compañeros afroamericanos.

En temporadas anteriores ya se dejó entrever el querer tener a soldados y cuerpos de seguridad con poderes. Vought decide sacar un nuevo químico, que en este caso solo dura 24 horas, para usarlo con esa intención. Pero este nuevo componente está todavía en proceso experimental, por lo que no se está utilizando. Pero, por circunstancias de la vida, llegará a manos de uno de The Boys convirtiéndose en un súper durante un día.

La nueva temporada empieza muy fuerte, cargada de sorpresas y con grades giros. La serie hará que quieras una máquina del tiempo para poder ver inmediatamente el final. Pero, como no somos ni súper, ni viajamos en el tiempo, tendremos que conformarnos con los tres primeros episodios en el estreno y esperar semana a semana hasta llegar al final.

Artículo anteriorRemedios Malvárez presenta en Sevilla el documental ‘Pico Reja’
Artículo siguienteCrítica – ‘Todo a la vez en todas partes’
Guionista que se monta mil historias en su cabeza. Me fascina el mundo del cine, las series y los videojuegos, pero tengo que vivir con la maldición de que veo venir todo lo que va a pasar. Aunque casi todo lo que consumo lo hago desde lo profesional, el plan de Netflix and chill, lo disfruto como la que más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí