Inicio Taquilla Taquilla EEUU: Nadie puede parar a ‘Joker’

Taquilla EEUU: Nadie puede parar a ‘Joker’

Joker consigue un mantenimiento espectacular en la taquilla global mientras La Familia Addams triunfa y Géminis fracasa estrepitosamente.

0

2ª victoria consecutiva para el Joker en EEUU, consiguiendo sumar unos impresionantes 55,9 millones en su primer fin de semana tras su estreno. Significa una caída sobre el 42%, similar a lo que tuvo Wonder Woman, que acabó superando sin problemas los 400 millones en EEUU.

Acumula unos notables 193,6 millones en suelo doméstico tras 10 días en cines, aún por detrás de los 236,9 millones de Deadpool a estas mismas alturas o de los 218,8 millones de It, pero les está comiendo cada vez más terreno.

joker
Fotograma de ‘Joker’

De seguir este mantenimiento, el final doméstico de Joker apunta a +350 millones, resultado que la llevaría a pelear por ser la película de categoría R más taquillera de la historia en EEUU, récord actualmente de La Pasión de Cristo con 370,8 millones.

En el extranjero está aún mejor gracias a los 355 millones que lleva recaudados en apenas 12 días, demostrando un aguante espectacular en prácticamente todos los territorios. A nivel global suma 548 millones, con un coste de solo 55 millones y con mucho por recorrer aún en cines… los 1.000 millones una posiblidad, ser la peli R más taquillera, una realidad.

Fotograma de ‘La familia Addams’

En 2º lugar se estrena la animada La Familia Addams, que consigue hacer ruido con unos excelentes 30,3 millones en sus primeros 3 días en los cines de norteamérica. Resultado algo por encima de lo esperado, ya que sus previsiones estaban en +25 millones.

Por otro lado, sus críticas no son nada buenas, por lo que puede dañar su recorrido. Un escenario similar al de El Parque Mágico la dejaría con un total de 86 millones, por lo que nosotros vemos que su final podría estar sobre los 90 millones, genial resultado para un filme con presupuesto de 24 millones.

En 3º lugar debuta Géminis, lo nuevo del director Ang Lee con Will Smith como protagonista. Consigue unos decepcionantes y flojos 20,6 millones. Las desastrosas críticas de la prensa y su calmado hype han afectado en su estreno.

Su final parece que puede estar sobre los 55-60 millones, aunque el próximo fin de semana tendremos mejor idea sobre ello.

En el extranjero acumula 39 millones, por lo que va algo mejor que en EEUU, pero acaso que sea un taquillazo en China, su fracaso está asegurado. A nival global suma 59,6 millones, costando la friolera de 138 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here