La cinta fantástica La Casa del Reloj en la Pared debuta con muy buenas cifras mientras Predator se desvanece y sale del TOP 3. La Monja supera los 100 millones y Un Pequeño Favor sorprende en su segundo fin de semana
Nuevo fin de semana, nuevo líder. Allá vamos con el TOP:
Debuta en primer lugar la nueva película del director Eli Roth, La Casa del Reloj en la Pared, que logra 26 millones y medio en su fin de semana de estreno, mejor que el estreno de Pesadillas y que el de Christopher Robin. Este debút supone el regreso del director Eli Roth al número uno tras 11 años, cuando Hostel lideró la taquilla en su estreno con casi 20 millones. Además, se convierte en su mejor estreno doméstico. Según estimamos, podría acabar con unos 85-95 millones en EEUU, cifras muy buenas sabiendo que su coste es de 42 millones. En el extranjero consigue 9 millones en sus primeros 14 mercados, lo que hace un estreno mundial mayor a 35 millones.
Sube a la segunda posición la cinta Un Pequeño Favor con algo más de 10 millones (caída del 36%) por lo que ya acumula unos buenos 32 millones y medio. Acabará con cifras parecidas a las de Predator en EEUU. En el extranjero suma 10 millones, lo que hace un total de 42 millones y medio en todo el mundo.
Cierra el podio el filme de terror La Monja con 10 millones, por lo que ya acumula más de 100 millones en EEUU. Durante esta semana superará las cifras de Annabelle: Creation y Expediente Warren: El Caso Enfield para así colocarse como la segunda película más taquillera de la saga en EEUU. En el extranjero sigue impresionante; acumula ya 192 millones, por lo que su taquilla mundial es de 293 millones. El próximo fin de semana se podría colocar como la más taquillera de la saga a nivel mundial.
Cae al cuarto lugar Predator, que confirma su fracaso doméstico con poco más de 9 millones durante su segundo fin de semana (caída del 63%). Acumula 41 millones tras 10 días en cines, cifras similares a las de Predators en 2010, que acabó con 52 millones. En el extranjero suma 55 millones, lo que hace un total de 96 millones en todo el mundo, cifras discretas sabiendo que su coste es de 88 millones.
Cierra el TOP uno de los grandes fenómenos del verano, la comedia Crazy Rich Asians, que logra casi 6 millones y medio en su sexto fin de semana consecutivo dentro del TOP 5. Ya acumula unos espectaculares 159 millones en EEUU. En el extranjero suma 47 millones, lo que hace un total de 207 millones en todo el mundo.
Los demás estrenos fracasan… Fahrenheit 11/9 sólo consigue ser 8ª con 3 millones, Life Itself 11ª con apenas 2,1 millones y Assassination Nation arranca con un mísero millón en 15º puesto.
Tres nuevos estrenos llegan el próximo fin de semana:
- La cinta de animación Smallfoot, que se proyectará en más de 4.000 cines.
- La comedia Escuela para Fracasados, con Kevin Hart y Tiffany Haddish en el reparto. Se estrenará en más de 2.800 cines.
- El slasher Hell Fest, que se proyectará en más de 2.200 cines.
Se espera que Smallfoot o Escuela para Fracasados le arrebaten el liderato a La Casa del Reloj en la Pared. Hell Fest entrará en el TOP 5. Allá van nuestras estimaciones:
Hell Fest ⇒ 6-10 millones
Smallfoot ⇒ 20-25 millones
Escuela para Fracasados ⇒ 20-25 millones