Deadpool 2 logra un excelente estreno pero no llega a su antecesora mientras Vengadores: Infinity War se mantiene y va camino de los 2.000 millones en todo el mundo. Los otros estrenos hacen lo esperado
Un fin de semana liderado por cintas marvelitas. Allá vamos con el TOP:
En el liderato hallamos a uno de los grandes estrenos del año, Deadpool 2, que logra unos excelentes 125 millones y medio (menor que nuestra predicción de 140-150 millones), logrando la 2ª mejor apertura doméstica de una película de clasificación R en la historia, por detrás de los más de 132 millones que recaudó Deadpool y por delante de los más de 123 millones de IT. Viendo que es una secuela y que tiene bastante competencia, lograría alrededor de 310 millones al acabar su recorrido doméstico, superando ampliamente su coste de 110 millones. En el extranjero ha logrado cifras de récord, consiguiendo reunir 175 millones, convirtiéndose en el segundo mayor estreno extranjero del año y superando ampliamente los 132 millones que logró su antecesora. En total ha logrado un estreno de 300 millones, el mayor estreno de FOX y el 25º mayor estreno mundial de la historia.
Cae al segundo puesto Vengadores: Infinity War con 29 millones y medio, bajando un buen 53%, acumulando ya 596 millones en terreno norteamericano, por lo que durante esta semana pasará los 600 millones. Situada ahora mismo en el 8º puesto del ránking histórico en EEUU. En el extranjero sigue intratable, acumula más de 1.221 millones y se sitúa como la 3ª película más taquillera fuera de EEUU, por detrás de Avatar y Titanic. En total, suma 1.817 millones, siendo la 4ª película más taquillera de la historia y con posibilidades de alcanzar el 3º puesto al final de su recorrido en cines.
En tercer lugar se halla la comedia Cuando Ellas Quieren con 13 millones y medio en su fin de semana de estreno. Buen resultado que la podría llevar a conseguir unos 45-50 millones al acabar su carrera doméstica, contrastando con su reducido coste de 10 millones.
En cuarto lugar se encuentra la comedia El Alma de la Fiesta con más de 7 millones y medio, bajando un considerable 57%, por lo que acumula 31 millones domésticos. En el extranjero apenas suma casi 6 millones, lo que hace un total de 37 millones en todo el mundo.
Cerrando el TOP nos encontramos en su segundo fin de semana a Breaking In con casi 7 millones, bajando un masivo 61%. Acumula ya 29 millones domésticos. En el extranjero apenas lleva cerca de 2 millones, lo que hace un total de 31 millones, 5 veces su coste.
Datos a destacar:
- Un Lugar Tranquilo se ha estrenado en China con unos 18 millones, y ya acumula 297 millones en todo el mundo. Superará fácilmente los 300 millones.
- El otro estreno del fin de semana, Superagente Canino, logra ser 6ª con apenas 6 millones, por lo que podría acabar su recorrido doméstico con unos 14-15 millones.
El próximo fin de semana viene marcado por uno de los estrenos más esperados del año, Han Solo: Una Historia de Star Wars, que llega tras recibir críticas generalmente favorables por parte de la crítica especializada, pero peores que las de las anteriores entregas.
Se estima que Han Solo lidere con facilidad, relegando a Deadpool 2 al segundo puesto. Estimaciones:
Han Solo: Una Historia de Star Wars ⇒ 120-130 millones