Spielberg, Tarantino y Nolan apoyan la nueva cámara Super 8 de Kodak

Tal vez seas ajeno a que en Las Vegas se está celebrando la CES (Consumer Electronics Show) 2016, donde Kodak ha presentado sus planas para lanzar una nueva cámara que grabe en Super 8 intentando así revivir el interés del público por el formato analógico. Cuando se cumplen 50 años de su lanzamiento, el Super 8 fue el punto de partida de muchos de los grandes directores de hoy día.

Steven Spielberg se ha pronunciado respecto a este tema apoyando la iniciativa de Kodak. Junto a él grandes directores del mainstream actual como Quentin Tarantino , Christopher Nolan y JJ Abrams también han mostrado su agrado con los planes de Kodak, así como también directores galardonados con un Oscar como Steve Mcqueen o renombrados directores de fotografía como Robert Richardson.

La empresa estadounidense ha tomado una decisión muy arriesgada con el lanzamiento de esta cámara, ya que el audiovisual semiprofesional está completamente dominado por las cámaras digitales. En muchas escuelas de cine ni siquiera se siguen enseñando los procesos analógicos. Pero como reza en la página web de Kodak «Hay momentos que el digital no puede llegar a expresar, porque no tiene la incomparable profundidad y belleza de la película analógica».

El precio de la cámara será de aproximadamente 500 dólares y el precio de un rollo de película alrededor de 50 o 60 dólares.

Aquí os dejo un vídeo donde se enseña la nueva cámara.